Economía y Empresas
Negociación de la deuda

Melconian le dio a Guzmán para que tenga, guarde y archive: "No me lo banco porque miente"

Carlos Melconian, economista y ex presidente del Banco de la Nación. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la renegociación por la deuda argentina, Carlos Melconian analizó el impacto de la cuarentena en la economía y apuntó contra el ministro Martín Guzmán: “No es que venía con un plan espectacular que se frenó por la pandemia".

El polémico economista sostuvo que “el otro día lo vi diciendo que 'tenemos que administrar el momento'. Su referencia habla de administrar la pandemia, pero como Argentina también es una cuestión endémica, yo creo que también hubieran administrado la endemia”.

En cuanto a la gestión política señaló que "cuando yo junto los insumos de tener un programa de verdad, el programa no es sólo escribirlo es también gestionarlo. (Carlos) Menem no se bancaría un montón de cosas de (Domingo) Cavallo pero en un gabinete chico con peso propio se podían llevar adelante cuestiones económicas. Cavallo no podía sacar nada del Congreso sin el peso del poder político del Poder Ejecutivo”.

Sobre el impacto del aislamiento obligatorio aseguró que “el primer día avalé la cuarentena, no 120 días", dijo y agregó: "No sé si lo hicimos temprano o tarde, si hicimos o no los testeos. Acá llegaste, después se torna inaguantable. Hay cuestiones que exceden al Gobierno, pero yo me pregunto para qué querés ser Gobierno si no podés resolver estas cosas”.

Por último, Melconian volvió a disparar contra Guzmán por el plan económico. “Cuando dice, 'vamos a defender los tres dólares porque pensamos en nuestros jubilados, yo no me lo banco, porque miente. Si en esto me miente, por qué voy a creer que con el resto no me miente”, finalizó.

Lectores: 2299

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: