La Provincia
Situación sanitaria

Mayans: "El ingreso de personas a Formosa es responsable"

El Senado trató el Presupuesto Nacional 2021, el senador por Formosa, José Mayans habló de las cuentas estatales de la Provincia y del Programa Ordenado y Administrado de personas  implementado por el Ejecutivo que divide a la sociedad formoseña por la situación de los varados en el país.

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos primero señaló el superávit fiscal que mantiene Formosa desde hace 19 años y el ingreso ordenado que mantiene a la provincia con bajos registros de contagio por coronavirus en un contexto regional desfavorable.

“El Gobierno de Formosa hace 19 años tiene superávit fiscal, que no tiene problemas el gobierno y hablan del tema del ingreso irresponsable. Nosotros tenemos un solo muerto por el COVID-19, porque el plan no lo hicimos nosotros, no lo hizo el gobernador, lo hicieron los médicos y los expertos. Miren señores, hay solamente dos soluciones, aislamiento y bloqueo, no hay otra salida” señaló Mayans.

“Y Formosa tiene un solo muerto y está rodeado, porque el Paraguay tiene más de 70 mil casos. ¿Y el Chaco cómo está? ¿Salta cómo está? ¿Jujuy cómo está? Lamentablemente con graves problemas, porque hay que trabajar en eso. Imagínense ustedes si entran esos 7 mil. Y todos los días entran a la provincia de Formosa, hasta en eso mienten porque todos los días entran, nada más que se les hace el hisopado, van a la cuarentena, para protegerse a ellos mismos y para proteger a la familia” explicó.

“Se le detecta y se le lleva al hospital más moderno que tiene la Argentina, que nosotros empezamos en su gestión, y es el más equipado de la región. Y la gente va y se atiende, y obviamente que no tenemos 20 equipos de terapia intensiva, y esa gente está con problemas porque hace 200 días que está trabajando ahí” sostuvo el senador.

“¿Y la oposición con qué viene? Están haciendo el trabajo de la gente que no entra. Imagínense ustedes de 7000 que entran, que entren dos mil nomás (con COVID-19) chau, no hay forma de responder a todo esto. Entonces, el ingreso es responsable, yo no estaba por decir esto, pero ¿de qué acusan? Pregúntenle a los formoseños, acá en la capital, en la capital es vida normal absolutamente, se sale, está bloqueado sí, pero se sale. Pregúntenle a los formoseños si están de acuerdo con lo que está haciendo el Gobernador” remarcó. 

Lectores: 100

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: