La Provincia
Preocupación

Más de 40 personas fallecidas en los últimos días debido al COVID-19

La cantidad de test o hisopados PCR en 10 días superó la marca de los 30 mil exámenes

La estadística de casos de los últimos 10 días brinda datos alarmantes en cuanto al ritmo de contagios, agravado en la capital provincial en este último tiempo. Lamentablemente, se registran en promedio la cantidad de nueve enfermos por hora. 

Formosa concretó, según los datos oficiales, un total de 31.282 test PCR en los últimos 10 días, desde el 18 al 27 de abril; en tanto, en ese mismo lapso, detectaron 2.288 casos positivos.

Aquí es importante remarcar que esta positividad es alta debido en mucho al análisis de los sintomáticos, que al sentirse mal, acuden a realizarse el hisopado y se encuentran con que están contagiados.

Otro dato preocupante es cuántos muertos se llevó abril hasta ahora en Formosa, y ese número es nada menos que 41 personas, de las cuales 16 corresponden a vecinos de la ciudad capital y el resto a distintas localidades del interior provincial, con predominio de Clorinda.

En cuanto al dato de 2.288 casos en 10 días, da un promedio de 229 casos positivos detectados por jornada, lo que implica que Formosa reportó 9 nuevos enfermos de coronavirus por hora.

En tanto, el total de 41 muertos entre el 18 y el 27 de abril, genera un promedio de 4 muertos por día en la provincia de Formosa.

Lectores: 232

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: