Municipios
Operativo

Más clorindenses recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid

Se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis para los residentes de Clorinda.

En la continuidad de la campaña de vacunación del Gobierno de Formosa, este martes 1 de junio, en Clorinda se completó el esquema de vacunación contra el Covid-19, al recibir la segunda dosis de la vacuna los residentes de esa ciudad, que fueron inoculados con la primera dosis de Covishield el 24 de febrero.

En ese sentido, se debe señalar que esta jornada las personas que recibieron la primera dosis de Covishield (la AstraZeneca producida en la India), se inmunizaron sin inconveniente alguno con la segunda dosis de la vacuna.

Las sedes de la campaña fueron la Escuela de Frontera 17, Escuela 21 y la Escuela 454, donde hubo una destacada concurrencia de personas, quienes acudieron a los lugares mencionados con su DNI, el certificado de aplicación de la primera dosis y el barbijo correctamente colocado.

Al respecto, la directora del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, la médica Bernardina Obst, se mostró satisfecha por la concreción del nuevo operativo que permitió llegar a más clorindenses con la segunda dosis de la vacuna.

Valoró a su vez la profesional que la gente asistió a los distintos centros habilitados con alegría y  satisfacción, marcando al mismo tiempo que esta importante estrategia sanitaria, con estrictos criterios sanitarios y epidemiológicos, avanza en todo el territorio provincial.

Además, en cuanto a los contagios, dijo que “Clorinda se encuentra en una meseta”; por lo que pidió a la comunidad “continuar fortaleciendo las medidas de cuidado”.

Cabe recordar que el próximo operativo en la segunda ciudad está previsto para el viernes 4 de junio, donde nuevamente se aplicará la segunda dosis, a las personas que han recibido la primera inoculación de la vacuna de la Covishield el pasado 26 de febrero.

Lectores: 185

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: