Política
Diputado nacional

Más arrastrado no se consigue: el "elegido" Fernández Patri salió a bancar el fallo de la justicia a favor de Insfrán

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el "elegido" por el gobernador Gildo Insfrán, primero como candidato a intendente de la ciudad de Formosa y luego como legislador nacional para defender el Modelo.

Luego de conocerse el fallo de la justicia provincial, sometida al poder político de la provincia, donde increíblemente se desdobló una causa más grande como la de Ciccone para juzgar la “parte de Formosa” en la provincia, y donde la justicia determinó sobreseer al gobernador Gildo Insfrán de culpa y cargo por el pago de una suma millonaria a una empre fantasma que asesoró a la provincia con su deuda con el Estado nacional; salieron los adláteres del mandamás para regar de elogios y aplausos ciegos a su patrón. Que nadie toque a su gallinita de los huevos de oro… Y uno de ellos, como no podía ser de otra manera, fue el diputado nacional -poco querido entre propios, sobre todo- Ramiro Fernández Patri.

Al opinar sobre el sobreseimiento del gobernador Gildo Insfrán en la denominada causa “Ciccone” señaló que “la justicia a veces es lenta, pero llega, somos respetuosos de los fallos judiciales y en este caso creemos que verdaderamente se hizo justicia”.

El diputado nacional justicialista Ramiro Fernández Patri brindó declaraciones sobre el sobreseimiento del gobernador de Formosa Gildo Insfrán en un desprendimiento de la denominada causa Ciccone, en donde se investigaba un posible delito en la reestructuración de la deuda pública de esta provincia.

“Es un dirigente que siempre buscó ordenar las cuentas públicas para tener la provincia ordenada, un excelente administrador, pero que le costó desde el inicio de su gestión en 1995 una Coparticipación prácticamente comprometida en un 95 por ciento, cuatro meses de deuda de sueldos, fue ordenando las cuentas públicas hasta tener totalmente desendeudada a la provincia” señaló.

Y explicó que “en el año 2009 empieza el proceso de reestructuración entre el Gobierno de la provincia de Formosa y el ministerio de Economía de Nación, con quien la provincia mantenía obligaciones. En ese momento el ministerio estaba encabezado por Carlos Fernández, pero en 2010 asume Amado Boudou, con quien se firma una adenda a este convenio que había iniciado en 2009 y fue a través del decreto 477 del 24 de junio de 2010, que es el que señalaron como el que generaba una vinculación entre The Old Fund y el gobernador Gildo Insfrán”.

Dijo que el juez luego de haber estudiado la causa en todos estos años desliga al dirigente formoseño de cualquier acción ilegal.

El legislador se refirió también al papel de la oposición en la causa al señalar que “estamos acostumbrados al uso de la justicia por parte de ellos, que cuando fallan a su favor, la justicia es buena, como pasó con muchos de los fallos que tuvimos en el marco de la pandemia con la justicia federal (el legislador compara un hecho de corrupción gravísimo, por el que los citados a nivel nacional como Boudou, por ejemplo, fue detenido en su momento; con una cuestión vinculada a la violación de derechos humanos y abuso de poder, que la Justicia se encargó de demostrar que había, así como organismos internacionales), y sin embargo cuando falla en contra de sus intereses, está cooptada, no es independiente, tienen una doble vara permanentemente y buscan el beneficio propio, también han sido beneficiados, porque les permitió tener una ascendencia en el electorado, con falsas denuncias”.

Insistió en su reguero de elogios fáciles para asegurarse el beneplácito del jefe, diciendo por este que “no quedan dudas que el gobernador Insfrán actuó como un verdadero estadista, un hombre que cuida los fondos públicos, ahorrándonos 3 mil millones de dólares y que eso esté volcado en el paquete de obras públicas y que se hayan pagado en tiempo y forma los sueldos de la provincia, con los mayores incrementos salariales a los empleados públicos y jubilados de Formosa”.

Lectores: 320

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: