Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y la ministra con paso fugaz

Martín Vestiga, un fiel colaborador de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

Alguien de adentro del Ministerio de la Comunidad me contó que se vienen vientos de cambio –otra vez- en una institución que ha tenido desde siempre un manto de sospecha.

Sobre todo porque los funcionarios entran en bicicleta y salen en camionetas cuyos valores se calculan en verdes… Así de mágica es esa “Comunidad”.

No hace un año que está pero aparentemente, la flamante ministra Gloria Giménez, se está por ir del Ministerio de la Comunidad donde llegó luego de formalizada la salida del ministro Aníbal Gómez, un personaje al que se conoció mejor, así como a muchos, con la pantomima que montó el Gobierno de Gildo Insfrán, denominado “Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Dr. Enrique Servián”, que fue más una plataforma de propaganda del gildismo que un órgano para informar lo que acontecía con respecto a la pandemia.

Es más, solo el 5 por ciento de las extensas ponencias de los ministros y funcionarios allí presentes, era con respecto al Covid-19, lo demás era propaganda del accionar del Gobierno.

Pero volviendo al rumor, no tan rumor, porque quien me lo confirmó está en Comunidad, y aseguró que para julio de este año, Giménez se va. “Ya nos avisaron”, me aseguró; llama la atención porque asumió hace poco y no ha tenido “grandes conflictos” que a uno lo hagan suponer que debiera irse ya. Pero así como llegó –nadie conoce cómo- también así se irá.

Por lo pronto, mi fuente no supo decirme quién sería el o la reemplazante de Giménez. Ni tampoco el o los motivos que habrán llevado a tomar esta decisión de removerla del cargo.

Estaré atento, porque Comunidad es una cartera que se encarga de la distribución de los Módulos habitacionales, de las personas en situación de calle, de programas de alimentos como los bolsones con comida; entre otros. Es una caja importante…

Y si lo sabrá el recordado y que hace poquito salió del ostracismo, Telésforo “Chiquito” Villalba, ese hombre común que andaba en bicicleta y luego terminó con una camioneta paseándose por la ciudad, codeándose con el gobernador y otros altos funcionarios; o el mismo Aníbal Gómez, el doctor tuvo un paso fugaz por Comunidad, bueno, de confirmarse la salida de Giménez, no habrá sido tan fugaz como el de su sucesora…

Todo puede pasar y falta muy poco, sí, muy poco para el 2023… y las piezas ya se empiezan a mover silenciosamente por estos lares.

Nos vemos en cualquier momento…

Lectores: 645

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: