Economía y Empresas
No es lo mismo que publicidad online

Marketing Digital: la herramienta que da vida a las empresas

No importa qué producto o servicio ofrezcas, ¡tenés que estar en internet!

En la actualidad, el marketing digital se presenta como una herramienta inherente al mundo de los negocios. No importa qué producto o servicio ofrezcas, ¡tenés que estar en internet!

Hacen parte del marketing online las redes sociales, el email marketing, la creación de contenido para blogs, las estrategias SEO y  publicidad en Facebook  SEM, así como todo lo que tenga que ver con estrategias de conversión, de alcance, etc., aplicadas a los medios digitales.

Lo que sí creemos importante destacar, es que no son lo mismo marketing digital y publicidad online, pero que sí, si actúan en conjunto, son una bomba de generación de resultados.

A continuación, vamos a ir dando respuestas a algunas preguntas que consideramos que la mayoría de las personas que “no están en el tema” tienden a hacerse:

¿Para qué crear campañas de marketing digital?

Porque promueve el consumo a través de herramientas digitales, generando necesidad de compra en los usuarios de internet a los que se llega. Existen muchas herramientas y técnicas que permiten conocer el comportamiento de los potenciales compradores, para poder llegar hasta ellos de la manera correcta.

¿Por qué es importante el marketing digital para las empresas?

Porque las orienta hacia un público objetivo y ofrece a la marca o empresa información sobre este, para que se le pueda vender más y mejor: con mayor efectividad.

 A través del marketing digital se detectan deseos, necesidades y demandas de los clientes, a partir de lo cual se pueden planificar y ejecutar estrategias afines.

Te mencionamos 6 puntos que ayudarán a establecer su importancia:

  • Permiten garantizar fuerte presencia en internet, que es en donde están los compradores. Todo lo buscan en online.
  • Ofrece la posibilidad de construir una audiencia que realmente esté interesada en lo que tu empresa ofrece.
  • Hablar con el público correcto a la hora apropiada: el marketing digital te permite segmentar de manera precisa. Se basa en números, estadísticas e información.
  • Sobresalir por encima de la competencia: Aunque no lo creas, muchas empresas aún no invierten en marketing digital.
  • Baja inversión para comenzar: Se puede empezar con la presencia online sin necesidad de hacer grandes desembolsos de dinero.
  • Analizar resultados con precisión: La cantidad de datos que se obtienen es increíble, lo que permite optimizar acciones para obtener los mejores resultados.

¿Cuál es la diferencia entre marketing digital y el tradicional?

En pocas y simples palabras, en el primero la gestión de recursos se lleva a cabo en un entorno online, mientras que el segundo, en el ámbito físico.

 Agradecemos a Marco de Imactions por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Lectores: 1554

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: