Judiciales y Policiales
Fallo

Los trabajadores esenciales no deben pagar aranceles ni tener el PCR negativo para circular

Los efectivos policiales apostados en los ingresos a la provincia deben aplicar los criterios necesarios para dejar pasar a las personas que realizan actividades esenciales.

En un fallo de la jueza María Belén López Mace, le impuso al Gobierno de Formosa cumplir sus propios protocolos y respetar las garantías.

El abogado Julio López Cano junto a Luis Machado y 6 operarios de Frigo Porc, trabajadores esenciales a los que el gobierno les cobró arbitrariamente  el arancel de testeos de ingreso, hicieron justicia en nombre de todos los trabajadores esenciales de la Provincia.

La jueza Federal Número 2 ordenó a la Provincia de Formosa a instar a los operadores policiales afectados a los puestos de ingreso a la provincia a instruirse y acatar los alcances y excepciones de los requisitos de ingreso para el personal esencial, garantizando el libre tránsito.

En un precedente importante la jueza López Mace exhortó al gobierno a considerar en el protocolo las situaciones que implican un desplazamiento diario interjurisdicciconal de los agentes excluidos de la reglamentación vigente, previendo la realización de los PCR con intervalos racionales a los fines de no generar perjuicios en razón de su función o situación personal, y con la finalidad de no generar desperdicio de materiales, como así también humanos y un dispendio interjurisdiciconal innecesario

Lectores: 420

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: