La Provincia
Más de 35 organizaciones se movilizarán

Los movimientos sociales marchan para reclamar por la postergación de la audiencia con el Gobierno

También se puso en agenda la posibilidad de una marcha contra la represión y para mejorar los ingresos populares.

Este miércoles 20 de julio, se reunieron más de 35 organizaciones que integran la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) para crear una agenda de lucha en común.

En ese sentido, según lo informado por el portal NotaalPie, dentro de las definiciones que se dieron a conocer, se pautó una movilización para este jueves 21 hacia Tribunales. También se puso en agenda la posibilidad de una marcha contra la represión y para mejorar los ingresos populares.

La coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie - Libres del Sur,  Silvia Saravia, comunicó que las organizaciones sociales fueron informadas este mismo miércoles de la postergación de una reunión conjunta con funcionarios de Economía y de Desarrollo Social que estaba pautada para este jueves.

En ese sentido, la referente expresó preocupación ante “la profundización de la situación crítica consecuencia de la inflación galopante que hay sobre los alimentos”; que es uno de los puntos fundamentales por los que se movilizan hoy, explicó.

Con respecto al encuentro de esta jornada, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, destacó que, si bien las organizaciones tienen su propia “visión” de la lucha, comparten “la claridad de que es necesario colocar los reclamos populares”. 

En este marco, el referente declaró: “Nos preocupa mucho que la CGT y la CTA no han fijado un reclamo salarial en Argentina”.

Previo a la reunión entre les dirigentes de las distintas organizaciones sociales, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la UTEP, la UP y el FOL llevaron adelante este miércoles una jornada de protesta a nivel nacional. 

Lectores: 96

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: