Los libertarios se sacaron los ojos tras la visita de Menem y Karina Milei: Paoltroni habló de "La Libertad transa"
La visita de Karina Milei a Formosa junto al diputado y presidente de la Cámara en el Congreso, Martín Menem, generó una terrible discordia en el partido provincial.
Por un lado, los que se erigen como los que tienen el nombre de La Libertad Avanza, encabezados por Gerardo González, organizaron el evento para que concurran los libertarios de Karina y Javier Milei, en ese grupo no entran los del Partido Libertario Formosa, que es otra facción, más emparentada con el senador nacional (ex LLA) Francisco Paoltroni y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel.
Así, el primer punto de desencuentro surgió cuando el propio Martín Menem respondió a una pregunta de la prensa sobre la figura de su referente en Formosa. “Es Gerardo González” dijo y argumentó que el hombre tiene el aval del partido a nivel nacional para armar la estructura de poder en la provincia, y que es quien mejor representa a las ideas de La Libertad Avanza.
El primero que salió a responder y sin pelos en la lengua fue Francisco Paoltroni, quien, se refirió a Gerardo González como un aliado del eterno gobernador, y que solo garantizará la impunidad y la acumulación de poder de Gildo Insfrán. “Somos pocos y nos conocemos mucho, sabemos bien quién es Gerardo González, su designación como referente es darle la bienvenida a la casta, un país diferente es imposible con los mismos de siempre”, escribió el senador libertario expulsado de LLA hace meses tras su afrenta pública con el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo por la designación del polémico juez federal Ariel Lijo como postulante a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Pero no se quedó ahí, luego de la “bendición libertaria” de parte de Menem al “monje negro” del gildismo, como refieren muchos sobre Gerardo González, también hubo una ruptura en cuanto a los integrantes y principales figuras del Partido Libertario de Formosa, el periodista Leonardo Fernández Acosta y Santiago Rodríguez; quienes ahora irán a internas luego que el joven Rodríguez, se comprometiera a trabajar junto al equipo de Gerardo González para “fortalecer” La Libertad Avanza de Gerardo González.
Y a todo esto hay que sumarle que, mientras Menem y González daban una conferencia de prensa, Karina Milei, quien estuvo horas previas participando de una charla con la militancia; se había escabullido para no hablar en la conferencia, pero sí, se dirigió al Quinto Piso donde, no se sabe si la esperaba el mismísimo gobernador Gildo Insfrán o quizás su número dos, Antonio “Pomelo” Ferreira.
Paoltroni fue consultado al conocerse la foto de El Jefe subiendo al ascensor rumbo al encuentro con el gobernador quizás (porque no trascendieron imágenes oficiales ni partes de prensa), a lo que el libertario no dudó y disparó: “La Libertad transa”.
Así, el senador confirma algo que desde NOVA ya se venía barajando hace tiempo, y es que el gildismo está negociando con el Gobierno nacional que se quite la mirada sobre Formosa, léase, la presión para que la Corte emita un fallo contra la reelección, hacerse los distraídos con cuestiones polémicas como la persecución política, y buscar que los diputados y senadores gildistas apoyen la votación en el Congreso de proyectos clave, como el más próximo: el Presupuesto 2025.
Gerardo González, al tomar la palabra y con la anuencia de Menem, dijo que La Libertad Avanza no va a ser un rejunte y que habrá límites para formar alianzas de cara a las elecciones del 2025 y las del 2027, pero antes que empiecen a pensar en aliarse, los muchachos ya empezaron a mostrar la hilacha y se están sacando los ojos.