Política
Fiesta clandestina

Los hijos del poder: otra vez Formosa en los medios nacionales

El sobrino de Gildo Insfrán organizó una fiesta de tres días en plena cuarentena.

Mientras Formosa empieza a recibir a los más de 8000 varados que quedaron fuera de la provincia por la pandemia de coronavirus, trascendió en las últimas horas que el sobrino del gobernador Gildo Insfrán, organizó una fiesta multitudinaria en una quinta sin respetar las medidas sanitarias.

Según confirmó LA NACION de fuentes provinciales, "Carlitos", el sobrino del gobernador, invitó a sus amigos a una quinta de Laguna Blanca, un pequeño pueblo al norte de la provincia para una celebración que comenzó el sábado a la noche y se extendió hasta el lunes.

Muchos de los invitados viajaron desde Formosa capital y se hospedaron en hoteles de la zona, que están habilitados con los protocolos correspondientes. No ocurre lo mismo con las fiestas, que están prohibidas. Solo se permiten las reuniones de no más de 10 personas al aire libre los sábados, domingos y feriados desde las 10 de la mañana hasta las 18.

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales y que reveló el sitio DataClave muestran al hijo del diputado provincial Carlos Insfrán, hermano del mandatario provincial, festejando su cumpleaños en una fiesta con pileta.

La finca, que es de su padre, está en una zona donde hay pocas propiedades y no se registraron denuncias de vecinos por lo que la policía no intervino durante todo el fin de semana a diferencia de otras fiestas clandestinas que se realizaron en la capital provincial y que las fuerzas de seguridad interrumpieron cortando la luz tras los llamados de las personas que viven en los alrededores.

El gobernador anunció que a partir de hoy comenzarán a ingresar a la provincia las personas a las que se les prohibió la entrada durante casi todo el año, en cumplimiento de la resolución de la Corte Suprema de Justicia que ordenó que en 15 días se permita la entrada al territorio de más de 8000 formoseños que no pudieron hacerlo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Cada ciudadano que ingrese en la provincia será trasladado a un centro de aislamiento por las fuerzas de seguridad, donde permanecerá en cuarentena. Hay 43 espacios de este tipo distribuidos por todo el territorio provincial, según comunicó el gobernador, que está en el cargo hace 35 años.

Lectores: 275

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: