La Provincia
Está atornillado al sillón de gobernador

¡Llamen al VAR para que lo revise! Según el señor feudal Gildo Insfrán, en Formosa "no hay una reelección indefinida"

El mandatario Gildo Insfrán está preocupado por una posible intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los comicios provinciales. (Dibujo: NOVA)

En el marco del operativo Por Nuestra Gente Todo, el gobernador formoseño Gildo Insfrán atacó a la oposición, a la que tildó de "pedigüeños" y dijo que "no hay reelección indefinida, cada cuatro años venimos y les preguntamos si quieren que sigamos o que nos vayamos".

El gobernador subió al atril en un nuevo operativo de Por Nuestra Gente Todo en el barrio Vial, donde habló del tema en boga por estos días: su posible impugnación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a su presentación como candidato a gobernador.

"Nuestra Constitución Nacional dice que somos republicanos y federales. Si el Alto Tribunal hiciera lo que quieren los pedigüeños de la oposición, estaría acabando con el federalismo. Cada cuatro años, los formoseños deciden si seguimos o no", indicó.

Luego, haciendo una revisión sobre lo que dice el polémico artículo 132 de la Constitución de la provincia de Formosa, repasó: "Dice que el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en sus funciones, podrán ser reelectos…".

Luego se preguntó: "¿La alternancia se decide en la justicia o es el pueblo soberano el que lo tiene que resolver?". Además, alegó que “sobre la periodicidad de la que hablan, nosotros cada cuatro años les tenemos que preguntar a ustedes si quieren que sigamos o que nos vayamos”.

Por último, sostuvo que "nosotros no hemos violado ninguna constitución, ni la nacional ni la provincial".

Lectores: 957

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: