La Provincia
Sigue el debate

Ley Bases: el voto de los diputados formoseños se dividió entre aprobaciones, abstenciones y rechazos

Diputados aprobó en general la Ley Bases pero ahora se discute artículo por artículo.

Mientras sigue el debate en el recinto de la Cámara de Diputados, este martes bien temprano se aprobó el proyecto de Ley Bases en general, y luego empezaron a discutirse artículo por artículo.

Sin embargo, lo que nos interesa es mostrar cómo han sido los votos de los legisladores formoseños que están en la Cámara Baja.

Así, por ejemplo, y como era de esperarse, los tres diputados que responden al gobernador Gildo Insfrán, Ramiro Fernández Patri, Luis Basterra y Graciela Parola, votaron por la negativa.

En tanto, el diputado libertario, Gerardo González, quien, sin embargo, todavía genera dudas en las filas, de si ha ido o no del todo del gildismo; votó a favor del proyecto que envió el Ejecutivo nacional que comanda Javier Milei.

Mientras que, por el lado de la UCR, el diputado Fernando Carbajal se abstuvo de emitir su voto.

Confusión y desmentida

Sin embargo, hubo una situación confusa que luego fue desementida por el propio Fernando Carbajal, y es que una página de Equis (ex Twitter) publicó que el legislador representante de Formosa estuvo diez minutos explicando su no voto negativo, pero se terminó confundiendo, y votó a favor. "Es una tablet con dos botones", escribió la cuenta.

A lo que inmediatamente, desde el entorno del legislador salieron a aclarar por las redes que se trataba de una fake news. "Estos son trolls pagados con dinero del estado. Por cosas como estas es que no le podemos delegar facultades ni darle más poder a Milei", escribió Carbajal

Lectores: 210

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: