Política
Nueva polémica designación en Cultura

Les recita poemas en su día pero no pone a ninguna en un cargo público: la doble moral de Insfrán con las mujeres

Gildo Insfrán el pasado 8 de marzo en un encuentro donde las mujeres se reunieron para garantizarle a él, que lo iban a proteger acuñando el término de "guardianas del Modelo Formoseño".

El pasado 8 de marzo, el gobernador Gildo Insfrán –el único que habló en un acto que se suponía era para las mujeres-, terminó su alocución recitando unos versos de poca monta, y con los que, a más de una de las presentes tanto abajo como arriba del escenario, se les aflojó todo. Sin embargo, al bajar del escenario, todo vuelve a su lugar: las mujeres a la casa, los hombres a gobernar.

Al igual que cuando designaron como ministro de Educación al ingeniero agrónomo, Luis Basterra por sobre la hoy, subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, con mayor trayectoria y formación, además de su condición de mujer, hoy ocurre lo mismo con la Secretaría de Cultura.

A través del Decreto Número 184, con fecha 18 de julio, el gobernador Gildo Insfrán nombró a Jorge Manuel Santander en el cargo de subsecretario de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

Nuevamente se da preeminencia en la designación de cargos en el Ministerio de Educación de la provincia a un hombre, sin considerar la trayectoria de funcionarias mujeres de trayectoria y de reconocida competencia en el sector donde se desempeñan. Con el fallecimiento de Alberto Zorrilla, ex ministro de Educación de la provincia, la sucesora por desempeño y capacidad, era la profesora, Analía Heizenreder pero al ser desplazado del cargo de ministro de Agricultura de la Nación, el ingeniero agrónomo, Luis Basterra fue favorecido por el gobernador, Gildo Insfrán, en el cargo.

Basterra fue nombrado Ministro de Educación por sobre una funcionaria con mayor mérito

No hubo consideraciones respecto de la competencia o el género para el nombramiento y Heizenreder fue nombrada Subsecretaria de Educación, como cargo consuelo porque tampoco crearon el cargo de vice ministra.

Lo mismo ocurre ahora con la Secretaría de Cultura, donde rescatan del ostracismo al polémico dirigente del PJ, Jorge Santander, famoso por insultar a la estrella de Boca Juniors, Carlos Tevez y lo nombran titular en esta dependencia. Insfrán no tiene reparos en consagrar nuevamente a un hombre por sobre quien se perfilaba como la sucesora natural del ex Subsecretario, Fredy Jara, la directora de Acción Cultural de la Provincia, profesora Graciela Marechal.

Pero mucho se habla en el discurso de la paridad de género cuando en la realidad, todo está supeditado a la discrecionalidad del "dedo" del gobernador que trae nuevamente a un estado de gracia, al viejo locutor durante años exiliado de la política por el “incidente Tevez".

En el cajón han quedado las perspectivas de género y no solo eso, la capacidad de quienes se desempeñan desde hace años en el área.

Lectores: 182

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: