Les hizo el "oso": había expectativas de un anuncio económico de Gildo pero no pasó nada
Si bien no era oficial la información, había expectativas respecto a un posible anuncio de “índole economica” para este viernes en Casa de Gobierno, atento a las noticias que salieron en las últimas horas donde al menos cuatro gobernadores anunciaron bonos especiales para fin de año. “Estén atentos mañana” había dicho una fuente a NOVA en referencia a este viernes. Pero no hubo invitación formal, no hubo anuncios oficiales por las redes, y la conferencia de prensa quedó en stand-by.
El gobernador Gildo Insfrán les hizo el “oso” a la prensa y a la gente que estaba expectante de saber si habría o no anuncio sobre un posible bono para fin de año.
Recordemos que los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, Salta, La Pampa y Jujuy acordaron con los gremios el pago de un bono de fin de año destinado a los empleados estatales y municipales. Los montos oscilan entre 100.000 y 1.300.000 pesos. En la mayoría de los casos, se abonará junto al Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como medio aguinaldo. Y el otro gobernador que acordó un plus es Gustavo Sáenz de Salta.
En el último tiempo Gildo no venía otorgando este tipo de beneficios, con la excusa de cuidar la salud de la Economía provincial y que, “nosotros otorgamos aumentos salariales, no damos bonos”, por lo que, el anuncio o la expectativa sobre un posible anuncio de esa índole, despertó el interés de todos.
Habrá que esperar si el lunes hay finalmente el mentado anuncio, mientras tanto esta vez fue un rotundo: Ndaipori.