La Provincia
Varada en el acceso a El Colorado

Le dieron permiso de ingreso para el 18 de diciembre

Martes y viernes los varados pueden entregar o recibir mercadería.
Come de lo que le dan los vecinos.

"Me van a dejar pasar el 18 de diciembre, pero antes me tengo que hacer el hisopado, dos días antes de ingresar” contó Hilda Paredes, una formoseña varada en Chaco.

“Es un balde de agua fría. Ya no tengo plata, y la gente de acá, apenas tengo para comer, los vecinos me están dando de comer. ¿Cómo voy a pagar el hisopado? ¿Cómo voy a llegar a Resistencia, caminado? No tengo más palabras, no puedo más” expresó.

La mujer espera hace 7 meses el permiso de ingreso, que finalmente llegó, pero ya no cuenta con fondos para poder afrontar los últimos gastos para cubrir los días que quedan para poder entrar a la provincia.

El canal porteño de noticias TN está en estos momentos en la localidad chaqueña de Campo Winter, limítrofe con la sureña El Colorado, retratando los pormenores de lo que está ocurriendo con los varados ubicados en el acceso al puente interprovincial que une a ambas provincias.

Con esa fecha de ingreso, del 18, Hilda tendrá sus 14 días de aislamiento obligatorio preventivo con navidad y año nuevo incluidos, o sea, pasará ambas fiestas de fin de año aislada.

Durante los primeros meses de la cuarentena, Formosa logró mantenerse, junto a Catamarca, como una de las dos provincias sin casos de coronavirus. Aún hoy conserva un índice relativamente bajo. Sin embargo, en los últimos días comenzó a intensificarse un conflicto con 4600 ciudadanos formoseños varados a quienes la provincia les impide ingresar.

El caso más extremo fue el de Mauro Rubén Ledesma, un joven de 23 años que murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado el río Bermejo en un intento desesperado por ingresar a su provincia para visitar a su hija de apenas 2 años.

Ledesma estaba varado en Córdoba y había solicitado en varias oportunidades la habilitación para acceder a la provincia, pero las autoridades provinciales le negaron el acceso.

Lectores: 806

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: