La Provincia
Sin tiempo

Le avisaron este jueves a la noche que tenía el ingreso a Formosa el miércoles 2 de diciembre

Deberá juntar este fin de semana 15 mil pesos para el remis y hacerse un hisopado para cumplir con el protocolo que exige un PCR negativo con 72 horas de antelación.
El mail con la certificación de ingreso a Formosa que le envió el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19 a Soledad este jueves por la noche.

Soledad es formoseña y está viviendo en Posadas donde estudia Medicina, solicitó su ingreso mediante el programa de Ingreso Ordenado y Administrado del Gobierno de Formosa el pasado 27 de octubre y recién ahora, pero en cumplimiento a la manda judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le ordenó al gobierno provincial que haga entrar a las más de 8 mil personas que aguardaban; le llegó el Certificado de Ingreso. ¿Cuándo? Este miércoles 2 de diciembre.

“Averigüé y me es imposible, aunque me haga el hisopado mañana mismo (por este sábado), el resultado tarda 24 horas, tendría que sacar de no sé dónde 15.000 pesos para el remís y salir el día 1 (de diciembre) de acá”, dijo la joven a El Comercial.

Agregó además que “leí en Twitter que muchos estudiantes preguntaban quiénes tenían fechas cercanas o coincidieran para poder pagar remises compartidos”.

Como Soledad hay muchas personas que están recibiendo las notificaciones con fechas muy cercanas y sin margen. Casi como un descarte automático. 

“Se aprovechan que el plazo es corto. No sé qué criterios utilizan para designar las fechas. Mi mamá me comentó que muchos pacientes suyos con hijos recibieron el mail pero con una fecha muy aproximada, como para decir te dimos el turno, pero en realidad la mayoría renunció a sus turnos porque no les da el cuero económicamente ni tampoco para organizarse tan pronto”, señaló.

La joven había enviado la solicitud de ingreso a través de la plataforma que dispuso el Gobierno Provincial, denominado Ingreso Ordenado y Administrado el pasado 27 de octubre y allí hizo algunas especificaciones.

“Especifiqué en el mail según como me explicó una chica por teléfono (que trabaja en la parte de ubicar a las personas en los centros de aislamiento), que solicitaba el retorno con móvil propio con mi pareja (ambos formoseños) que estamos en Posadas. Ambos enviamos la solicitud, y me la respondieron solo a mí. Obviamente si le responden a él, y le dan otra fecha, tampoco sería posible viajar, porque yo en ruta 8 horas no me animo a manejar. Así que de antemano ya me lo veía venir. Te ponen entre la espada y la pared claramente así uno declina, y ellos cumplen con lo que se les ordenó”, dijo.

La joven ya dijo que declinará de la propuesta y pasará las fiestas de fin de año allá en Posadas junto a su pareja.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: