Política
Sigue la polémica

Las razones de la campaña contra Insfrán en los medios nacionales

El gobernador ha sido blanco de ataque de los medios porteños. (Dibujo: NOVA)

En las últimas jornadas, Formosa fue tapa de los medios nacionales por las presuntas violaciones a los derechos humanos, cuando la concejal Gabriela Neme, que llegó a su banca de la mano del peronismo y luego pegó el salto hacia Juntos por el Cambio, salió como vocera de la oposición por los canales porteños, que le critican al gobernador Gildo Insfrán no querer concederles entrevistas, como si ellos tuvieran que recibir explicaciones de la gestión por encima de los formoseños.

Al respecto, la militancia política no solo de la provincia, sino también de otros puntos del país se ha encolumnado en defensa del mandatario. A la carta abierta difundida por diputados nacionales de Chaco, Corrientes y Misiones, se suman los dirigentes que están en territorio y conviven con las necesidades de la gente.

"No soportan el amor que le tiene la mayoría del pueblo formoseño a este hombre que antes de político es un hombre profundamente cristiano y humanista", asevera el dirigente peronista Daniel Montiel, que continúa: "No soportan su exitosa gestión política que transformó a la provincia de formosa de inviable a envidiable, una política basada en principios nacionales y populares impregnados de un profundo espíritu de equidad".

En ese sentido, en diálogo con NOVA, Montiel subraya que más allá de sus responsabilidades al frente de Formosa,  Insfrán es el titular del del Congreso Nacional Justicialista, y es quien "diseñó las política populares y nacionales junto con Néstor Kirchner y puede ser el próximo presidente de la Nación", y de ahí el temor hacia su figura.

"Si llegó un estúpido como (Mauricio) Macri imagínate un hombre así con esta impronta política dentro del peronismo nacional", dijo el militante, que advirtió además que el gobernador "fue el gestor de la unidad nacional que permitió ganarle a Macri",  afirmando en sus discursos públicos que "la palabra salvadora es la unidad".

La postura política provida de Insfrán, siendo la provincia de formosa la única que votó en contra de la ley del aborto que sacrifica la vida de niños argentinos inocentes e indefensos por nacer sería otro de los puntos que llena de ira a los medios nacionales que iniciaron la campaña contra el mandatario.

Montiel consideró que el gobernador es "un patriota argentino atacado por las élites oligarcas neoliberales del país que temen que su discurso nacional, soberano, y liberador cunda en la sociedad argentina y les haga perder sus poderes y privilegios".

Además, destaca un dato no menor sobre la ira de medios y dirigentes opositores: "No soportan que Gildo Insfrán nunca haya perdido una sola elección democrática", y vuelve a insistir en la importancia de su figura a nivel nacional al asegurar que "esa es la verdadera razón del ataque  de los gorilas;  deben difamarlo a nivel nacional e inventar cosas donde se encuentra el grueso de los votos", porque "saben que en Formosa no tienen posibilidad de éxito".

"A Gildo Insfrán jamás podrán doblegarlo ya que su fuerza reside en el amor que le tiene la mayoría del pueblo formoseño que lo acompaña con lealtad", advirtió Montiel.

 

Lectores: 762

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: