Política
Todo vale

Las botas de Blanca y el bote de Marcelo: los dirigentes se meten al barro pensando en 2023

Blanca Denis quiso meterse al barro y que todos vean. La criticaron por su "ostentación" y la puesta en escena pero en eso, todos los dirigentes tanto oficialistas como opositores, son de lo peor.

Pasa siempre: llueve y como si fueran hongos que renacen, están los dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición. Todos atentos que el camarógrafo, fotógrafo y periodista contratado muestre primero que “ellos están” en el lugar. Así, tenemos al nuevo concejal hamburguesero, señalado por muchos ex empleados de ser un “negrero” en su local súper cool de la Avenida 9 de Julio, quien llegó en un bote inflable a un barrio anegado por el agua, con bolsitas de mercadería. Marcelo “Pepe Guapo” Ocampo se preocupó por la gente esa, nadie puede negarlo, pero tampoco se puede negar que lo importante era reflejar ante todos, que él estaba. Hay dicho que dice que “cuando se hace el bien, no se mira a quién”, pues también otro dice que cuando ayudas genuinamente, las cámaras no hace falta que las prendas… pero Marcelo ya es político, y se mueve como tal.

Pero no venimos a hablar acá de Marcelo “Pepe Guapo”, sino de la dirigente política del oficialismo, Blanca Denis, la ex concejal, involucrada en un caso polémico en que policías habían encontrado droga en una camioneta de su propiedad, que era conducida por un sobrino. ¿Cómo terminó? Los policías que los descubrieron fueron apartados. Desde entonces, Blanca es prácticamente un apodo más que un nombre para la ex concejal.

Y esta semana que pasó volvió al ruedo –en realidad, hace bastante que está en las fotos y en cada acto importante, se hace ver-, y estuvo recorriendo algunos barrios de la zona sur de la ciudad, visiblemente castigados por el temporal.

Pero todos repararon en la vestimenta de la concejal y en su “puesta en escena”: botas de más de 30 mil pesos, un reloj que no “habla en español” … y para completar, habiendo veredas comunitarias, la dirigente decidió sacarse la foto “caminando el barro”. Porque más compromiso que eso, ¿qué hay?

Enseguida saltaron desde los sectores de la oposición a criticarla, resaltando más que nada su vestimenta y la puesta en escena. Pero si hablamos de puesta en escena, en verdad no se salva ninguno. Son todos igual de impresentables, como los “genuinos” que aparecen ayudando a los autos de los vecinos que se estancan en el barro o en una zanja, o los que agarran una pala y se preocupan para que el ángulo de la foto se vea bien… o los que se sientan frente a un vecino elegido al azar, y se disponen a tener “una charla amena” con tereré o mate de por medio…

Pero todos hablaban de las “botas de Blanca”, y de la puesta en escena. Por lo que la ex concejal, mujer del titular del Instituto de Asistencia Social (IAS) y actual titular de Defensa al Consumidor, Édgar Pérez; respondió.

Buscando a los medios oficialistas que le pusieron el micrófono, disparó: “Nosotros fuimos a ayudar, la oposición fue para la foto”.

Dos cosas: la dirigente como parte del partido que está gobernando no puede poner como una excepcionalidad el ir a asistir a las familias, es su obligación hacerlo porque están gobernando. Y volviendo a lo de la foto, llevar un equipo de prensa dispuesto a tomar los mejores ángulos, un comunity manager para subir la nota a las redes sociales; es “ir para la foto”.

Pero en este último punto, coinciden como decíamos más arriba, todos. Ningún político hace nada de manera desinteresada. Y sabiendo que ya el 2022 consumió más de la mitad de 3 meses y medio, y que el 2023 no queda tan lejos como pensamos, es más que entendible esta preocupación y pelea entre los que andan en bote y los que se calzan botas caras.

Lectores: 245

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: