Información General
Bono extraordinario

Las Lomitas: Intendente no quiso recibir nota de empleados municipales que continúan sin cobrar el bono

Empleados municipales de Las Lomitas reclaman el pago del bono extraordinario dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, tras la negativa del intendente Atilio Basualdo.

El conflicto por el bono extraordinario dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán continúa en Las Lomitas, ya que el intendente Atilio Basualdo aún no ha realizado el pago correspondiente a los empleados municipales. Esta situación motivó que los trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad presentaran una nota solicitando informes, la cual fue rechazada en la mesa de entradas del Municipio.

Emanuel Benítez, empleado municipal, explicó a la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR) que, junto a sus compañeros de las oficinas de Obras y Servicios Públicos, decidieron reunirse para analizar la falta de pago del bono que, según el gobernador Insfrán, debía ser entregado a todos los municipios. “Nos reunimos con los empleados de la Municipalidad y charlamos sobre nuestra situación laboral, viendo por qué no se nos está pagando el bono que nos corresponde”, indicó.

Benítez detalló que, para obtener una respuesta oficial, decidieron presentar una nota firmada por todos los trabajadores ante la Intendencia. Sin embargo, cuando se acercó a la mesa de entradas, el personal a cargo, identificado como el señor Lezcano, se negó a recibirla y solicitó fotocopias de los datos de los firmantes, pese a que los firmantes eran empleados municipales.

“Lo que solicitamos es que se nos informe qué es lo que está pasando, por qué el intendente Basualdo no se está adhiriendo al pago del bono que nos corresponde y que ya todos los municipios pagaron. Nosotros estamos en la ‘dulce espera’ todavía”, lamentó Benítez, quien además recordó que la gestión de Basualdo ya había incumplido en el pasado al pagar solo la mitad de un bono de $200 mil, cuando el gobernador había dispuesto un monto completo de $200 mil para cada empleado.

Benítez también señaló que ya han transcurrido varios días desde el pago de la primera cuota del bono extraordinario en la primera semana de enero, y los empleados siguen sin recibirlo. “El intendente Basualdo está en Lomitas, lo vi personalmente llegar en su camioneta al Municipio, bajó y entró. Después, nosotros nos reunimos con el personal para hacer la nota”, comentó.

Finalmente, el trabajador destacó que, a pesar de la negativa recibida en el Municipio, los empleados seguirán con el reclamo hasta obtener una respuesta y el pago correspondiente. El bono extraordinario, que tiene un valor total de $700 mil, fue anunciado por el gobernador Insfrán a finales de noviembre, y la primera cuota de $350 mil fue pagada en la primera semana de enero.

Lectores: 331

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: