Política
Consejo de la Magistratura

Lapidario: Buryaile dijo que Insfrán acompaña las maniobras de "violencia política" que ejerce Cristina

Ricardo Buryaile acusó a la vicepresidenta de ser sedicionista y a Gildo Insfrán de acompañar estas maniobras junto con otros gobernadores. (Dibujo: NOVA)

Previo a la asunción de los nuevos consejeros en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de designar jueces, y también conocida la estrategia del kirchnerismo de partir el bloque del Frente de Todos en el Senado para así conformar una tercera minoría (y asegurarse unos representantes más), el que habló fue el diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, quien fue lapidario: “Lo que hace Cristina Kirchner no es una viveza criolla ni picardía, es violencia política”, dijo.

Además, insistió en que el gobernador Gildo Insfrán también acompaña estas maniobras que van en contra del espíritu de la ley del Consejo de la Magistratura. Remarcó que solo hay que ver “dónde están parados hoy (los senadores del Frente de Todos por Formosa, José y Teresa) Mayans y González; pero así como ellos van todos los gobernadores detrás de las ideas perversas de esta señora, que impone la agenda cuando en el Congreso deberían tratarse otras cuestiones”.

Previo a conocerse los nombramientos y la jura de los nuevos consejeros, Buryaile insistió en que "lo que pasó es muy grave, porque se pretende violentar el espíritu de la ley del Consejo de la Magistratura que dice que todos los miembros deben estar representados: jueces, abogados, oficialismo y oposición; pero lo que ha hecho el kirchnerismo pretendiendo disfrazarse de una falsa oposición al partir su bloque en el Senado”. Además, tuiteó horas atrás que "la gente necesita salir a manifestarse" por esta situación de suma gravedad institucional.

"Lo que pretende Cristina Kirchner con esto, es amañar a la justicia para que no investiguen las causas Hotesur y Los Sauces, quiere forzar a una mayoría para que todas las pruebas que hay de la situación judicial sean apañadas por jueces como el (juez federal de Paraná, Daniel) Alonso", señaló el legislador.

Buryaile dijo que desde la oposición se les envió a Cristina y al propio Sergio Massa la lista con los nombres propuestos para el Consejo de la Magistratura pero que ninguno de los dos la firmaron.

"No quieren una justicia independiente, necesitan de una justicia adicta, porque los mismos jueces que hoy tildan de corruptos, de parciales, son los que ellos mismos pusieron; ya que desde el advenimiento de la democracia en 1983 que la designación de los jueces ha estado siempre en manos del oficialismo, sucede que cuando los jueces fallan de manera independiente, les molesta".

Lectores: 395

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: