NOVA Salud
Recomiendan mantener los cuidados

La provincia trabaja de manera continua en lucha contra el dengue

El clima de calor, humedad y lluvias hacen propicia “la propagación del mosquito Aedes aegypti”, por lo que “pedimos que se siga con la limpieza de patios” y del hogar, afirmó la funcionaria.

Laura Filippini, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, pidió a los vecinos seguir con la limpieza del hogar y de patios para evitar la propagación del mosquito vector del dengue, sin olvidar también el uso del repelente como principal protección individual. 

La funcionaria también señaló que, en ese aspecto, desde la cartera sanitaria “se sigue trabajando de manera continua y con mucho esfuerzo como siempre”. “Si bien las intensas lluvias y continuas del mes pasado y éste nos trajo inconvenientes”, resaltó que en la provincia se viene manteniendo hace muchas semanas el descenso de casos de dengue.

“Ahora se está en una etapa estable”, confirmó la funcionaria, aunque advirtió que el clima de calor, humedad y lluvias hacen propicia “la propagación del mosquito Aedes aegypti”, por lo que “pedimos que se siga con la limpieza de patios” y del hogar.

“La lucha por parte del equipo de salud, en conjunto con los Municipios, en el caso del interior provincial, continúa haciéndose de manera ardua”, subrayó y admitió que gracias a ese trabajo es que “siguen estables en Formosa los números de casos”, en contraste con lo que ocurre en el resto del país, “en que es preocupante la situación”.

Filippini luego recomendó que, si tienen que viajar, no se olviden del uso del repelente, “más que nada acostumbrarse a colocarse y que sea algo imprescindible en nuestra vida cotidiana”.

“Estamos esperando que llegue el descenso de temperatura, ya que eso va a contribuir a la disminución de casos”, agregó. Y con respecto al COVID-19, pidió seguir con “los cuidados necesarios” para evitar los contagios.

Lectores: 78

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: