NOVA Salud
Este lunes no se registraron contagios ni muertos

La provincia solo tiene 2 casos activos de Covid-19

La campaña de vacunación permitió que un poco más del 70 por ciento de los formoseños tengan al menos 1 dosis de cualquiera de las vacunas disponibles contra el Covid.

Según informó este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, este lunes solamente quedan 2 casos activos de Coronavirus en la provincia de Formosa. Además, siguen sin producirse muertes desde ya más de 2 meses. Sin dudas el dato de la jornada es que solamente hay 2 pacientes transitando la enfermedad en toda la provincia.

Tras la realización de 391 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, este lunes ninguno dio resultado positivo. Además, se dio de alta a 3 pacientes.

Así, los números en la provincia, indican que son 63.985 casos diagnosticados de los cuales se han recuperado 62.698 pacientes. Activos quedan tan solo 2 y los fallecimientos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia suman 1.218.

Cómo se logró

Sin dudas los resultados epidemiológicos de la provincia de Formosa dan cuenta de un accionar correcto, con políticas sanitarias que posibilitaron preparar al sistema público para contener a los pacientes, dotando por ejemplo, a la provincia con un Hospital Monovalente, único en la región para atender los casos de Coronavirus.

Y una vez que las vacunas llegaron, las gestiones que se hicieron de manera articulada entre Provincia y Nación para que más del 70 por ciento de la población formoseña tenga al menos 1 dosis de todas las vacunas disponibles –hasta la tercera dosis se pueden aplicar las personas que concurran al centro vacunatorio fijo ubicado en el Galpón C del Paseo Costanero-, posibilitó tener la realidad de la que hoy se goza.

Lectores: 142

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: