La patria es el otro: los diputados gildistas sesionaron para declarar la Fiesta de la Búsqueda del Moncholo

“Vamos a esperar a lo que diga el gobernador”, dijeron los legisladores que se comportan como escribanos y no como funcionarios independientes del Poder Ejecutivo, cuando rechazaron el proyecto de los diputados de la oposición solicitando un aumento salarial del 40 por ciento para los empleados estatales.
Sin embargo, y como una escribanía donde solo hay que rellenar papeles para cumplir trámites, desconectados de la realidad de la gente, de esa misma gente que dicen defender y que salen a minar redes sociales y en los operativos, diciendo que son lo más importante, y a las que amenazan con que si no votan peronismo, pierden derechos; los legisladores del oficialismo empezaron a aprobar baterías de proyectos de declaraciones de interés como ser la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, la Fiesta Provincial del Violín del Monte y, para rematar, una legisladora, la diputada gildista Irma Zaragoza, propuso declarar de “interés legislativo” la Fiesta de la Búsqueda del Moncholo, en Colonia Pastoril.
Agostina Villaggi, diputada provincial de Juntos por el Cambio, dijo que “es una vergüenza, una tomada de pelo, una burla para el ciudadano común que nos reunamos en comisión para tratar estas cosas que están totalmente alejadas de la realidad del formoseño”.
La legisladora dijo que la oposición tenía muchos proyectos para tratar con interés en el ámbito económico, de desarrollo productivo, de educación, y que ninguno pudo ser tratado siquiera en comisión porque no contaron con el aval del oficialismo.
Uno de ellos fue el pedido de aumento salarial que presentó el diputado Osvaldo Zárate de Juntos por el Cambio para solicitar un aumento salarial para los empleados estatales, del orden del 40 por ciento para septiembre y luego sujeto a revisión de acuerdo a cómo va la inflación.
El mismo no tuvo acompañamiento, no fue tratado y la respuesta fue insólita: “Vamos a esperar el anuncio de gobernador”.
“Nosotros somos un poder independiente, no dependemos del Ejecutivo Provincial”, dijo Villaggi. “Nosotros podemos presentar proyectos, debatirlos y sancionarlos, eso espera la gente de nosotros, proyectos que cambien para mejor sus vidas, pero declarar de interés legislativo la búsqueda del moncholo, no cambia la vida de nadie, y es una tomada de pelo al ciudadano de a pie”, aseveró.