La nueva estrategia de la oposición en la provincia: jóvenes empresarios por los viejos políticos
Son jóvenes, empresarios, vienen del rubro de la economía, de la gastronomía, de los medios audiovisuales, y quieren entrar al barro de la política para darle un cambio, un “refresh” como se dice. Apostaron por sumarse a Gabriela Neme porque vieron en ella la mujer que les hizo frente a la policía de Gildo Insfrán cuando los atropellaba en sus negocios, cuando los perseguían cual delincuentes, cuando simplemente querían cercenar sus derechos.
Mara Amarilla es una contadora y es la hija del dueño de uno los medios de comunicación más grandes de Formosa, Juan Honofre Amarilla, hace unos años atrás, intentó ingresar al mundo de la política pero los votos no la acompañaron, tampoco la estructura; en esta oportunidad es muy probable que esto se dé; está como candidata a diputada provincial en primer término por el espacio de Gabriela Neme, Nuevo País y su idea es que “los debates en la Legislatura recuperen su status de política, porque hasta eso se ha perdido” y desea que “los dirigentes se aggiornen, recuperar un espacio que debe ser del pueblo, de la gente, que la política sea una herramienta para transformar la vida de la gente, no para afincar a los políticos años y años en el poder”.
Se unió a Gaby, porque dice que “vi en ella a la única que fue capaz de salir a la calle, enfrentarse con todos y estar con la gente cuando más lo necesitó, veo su capacidad y sus ganas de hacer algo distinto”.
Patricio Evans es un empresario del rubro gastronómico, también un profesional del mundo de la economía, en su momento fue el creador de la Federación Gastronómica de Formosa, y cuenta que hasta el 2020 tenía dos emprendimientos: el hotel Asterión y un local gastronómico con mucha afluencia, Bar al Fondo. “El Gobierno y su pésima gestión de la pandemia nos obligó a cerrar, a echar a las familias, unas 30 que dependían de nosotros; nos persiguieron como delincuentes, nos torturaron, en mi caso particular, en una oportunidad porque había salido a comprarle una cerveza y una pizza a una persona que se alojaba en mi hotel que funcionó como centro de aislamiento durante un tiempo, me tiraron al piso, y delante de mi viejo, me apretaron los testículos, ellos, ellos mismos nos subieron al ring el día que empezaron a perseguirnos, a tratarnos de esa manera despectiva, a humillarnos, y ahora que estamos arriba, vamos a ganar y vamos a recuperar la Formosa que soñamos”, dijo quien está como candidato a concejal, en un acto de presentación que se hizo el pasado domingo en un galpón sobre la Avenida Gutnisky.
Y Marcelo Ocampo hoy ya es concejal, va cumplir su tercer año como tal, y es otro al que le tocó vivir en su momento la persecución, la violencia, el destrato. Dueño de un local gastronómico, “Pepe Guapo”, y de otras firmas más de las que se tuvo que desprender, y que sin embargo, igual fueron perseguidos y hasta, atacados, como un carrito de helados que fue incendiado en inmediaciones del Paseo Costanero.
Todos ellos coinciden en destacar la figura de la diputada provincial Gabriela Neme, en que fue la única que respondió a sus llamados, en que fue la que se animó a enfrentar el poder y llevar sus causas contra el Gobierno, y ven en ella a una mujer capaz de ser una gran intendenta de la ciudad de Formosa.
La nueva estrategia de la agrupación de Gaby Neme pasa por darles un lugar de privilegio a los jóvenes, a los que se bancaron los latigazos, la persecución, a los que vienen con un aire fresco, renovador, por supuesto hay espacio para los experimentados, para los políticos, pero los flashes son para los “new age”.