Economía y Empresas
Pandemia económica

La inflación pegó un fuerte salto en el NEA

Prendas de vestir y calzado, junto a salud, fueron los rubros con las mayores subas de precios

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la región del NEA del mes de septiembre registro un incremento del 3,4 por ciento, creciendo fuertemente respecto al observado en agosto, cuando había sido del 2,3 por ciento, y se posiciona así como la región con el segundo mayor alza en el mes, solo por detrás de Cuyo. Además, estas dos regiones son las únicas donde la inflación estuvo por encima de los tres puntos.

A su vez, en el acumulado del año 2020 (tal como se viene observando en los últimos meses), la región del NEA registra la inflación más alta del país con un alza de los precios que llega al 25,3 por ciento; y también lo hace en términos interanuales (septiembre 2020 vs septiembre 2019), con el 40,3 por ciento.

Desagregando por rubros (o divisiones) de medición de la variación de precios, en el NEA los precios crecieron de manera más fuerte en las de “Prendas de Vestir y Calzado” y Salud. A su vez, los alimentos y bebidas no alcohólicas crecieron 3,6 por ciento, por encima del nivel general, en base a datos del INDEC.

Lectores: 156

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: