Política
Todavía no está acreditada por la CONEAU

La Universidad de Gildo: adoctrinamiento en las aulas y flojita de papeles

En la Universidad Provincial de Laguna Blanca, la de Gildo Insfrán, se enseña una "cátedra" llamada "Realidad Formoseña", que es para hablar de las bondades del Modelo. (Dibujo: NOVA)

Fue la diputada provincial Gabriela Neme, de Nuevo País y su equipo, los diputados Mara Amarilla y Adrián Bogado, quienes desnudaron la realidad que se vive en los claustros de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, mostrando cómo en una clase del curso introductorio para las carreras de Medicina y la Licenciatura en Enfermería, a los alumnos se les dio una “cátedra” llamada “Realidad Formoseña”, que solo sirve para mostrar las bondades del Modelo Formoseño, es decir, destacar la gestión de Gildo Insfrán.

Además, hace unas semanas atrás, cuando la diputada Neme quiso hacer mención a esta situación en la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, no le permitieron hacer el uso de la palabra en primera instancia, aunque luego pudo denunciar que en la Universidad Provincial de Laguna Blanca se está adoctrinando a los alumnos, y que ésta, carece aún de la acreditación oficial de parte de la CONEAU, el órgano encargado de otorgarle estatus y calidad a las casas de altos estudios. “Solo cuenta con una aprobación provisoria, con observaciones que tienen que atender las autoridades”, le dijo Neme a NOVA hace poco.

Así, si las autoridades no revisan esta cuestión, más allá de que, incluso en la página oficial de la UPLaB figura que las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería están acreditadas, “esto es falso”, aseguró Neme y afirma que “si sigue así, entonces los títulos que se otorguen en ese lugar no tendrán validez”.

Bochazo

Por otra parte, algo que denunció la diputada es que el día que se realizó un examen bajo circunstancias por demás extrañas, de unos 600 alumnos que rindieron tanto para Medicina como para la Licenciatura en Enfermería, y de los que aprobaron solo 34. Pero lo extraño, es que a los estudiantes no se les mostraron las pruebas, solo se les informó que reprobaron, y se pudo ver que un “examen en blanco” fue aprobado.

“Hoy con @maramarillaok  acompañamos a estudiantes que les negaban el acceso a sus exámenes, violaron las reglas, en la misma página dice que si no se aprueba el curso de ingreso se darán oportunidad de recuperar sin establecer cantidad de módulos, y la CONEAU le exigía que establezca reglas claras para el ingreso y que sean notificadas a los estudiantes antes de la inscripción pero no les importa absolutamente nada menos los formoseños.

Hoy modificaron las condiciones para recuperar el ingreso a los estudiantes de enfermería pero no a los de medicina, discriminándolos y violentando el derecho a la igualdad de posibilidades.

El decano de salud invitó a los estudiantes a inscribirse en ingeniería, una falta de respeto, los estudiantes soñaban con ser médicos y el gobierno autoritario los frustró”, escribió la diputada Neme.

Hace poco el Director de Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, Julián Bibolini, había reconocido que “habrá un recuperatorio” para los alumnos que fueron bochados, pero no supo decir cuándo arrancarían las clases en la UPLaB, ¿será que Neme tiene razón entonces y la casa de altos estudios aún no está en condiciones? ¿Si está todo en orden, por qué tardan tanto en empezar a dictar las clases?

Lectores: 2823

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: