Gremiales
Este 9 de mayo

La UOCRA y la CGT despertaron un día: Hilario Martínez quiere que el paro sea total en la provincia

Hilario Martínez, secretario general de la UOCRA en Formosa y de la CGT provincial. Uno de los más afines a Gildo Insfrán.

El secretario general de la UOCRA y CGT Formosa, quien estuvo callado durante los últimos cuatro años y de los “privilegiados” que se sienta en la mesa de “diálogo” del gobernador Gildo Insfrán cuando hace los anuncios de ínfimos aumentos salariales, Hilario Martínez, anticipó que cada organización sindical está trabajando con sus representados, para que el paro nacional del jueves 9 en la provincia sea total.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió convocar a un paro general para el próximo 9 de mayo, convirtiéndose en el segundo contra el Gobierno de Javier Milei, en menos de un año, y sin contabilizar ninguno contra el de Alberto Fernández.

“Será con no concurrencia a los lugares de trabajo. Habrá un acompañamiento muy grande por parte de los trabajadores de toda la República Argentina y de Formosa también”, afirmó el dirigente.

Al realizar un análisis de la actualidad del sector de obreros de la construcción al que representa, señaló que con la gestión de Milei se dieron despidos masivos de trabajadores, por lo que las obras privadas y estatales están paralizadas.

“Con este Gobierno no hay esperanza de nada, la gente no le cree, vive haciendo un relato, no ve la realidad de la gente en las calles, vive en otro mundo, no en la Argentina”, consideró uno de los sindicalistas que más alejados de la realidad en Formosa vive, y quien aplaude a rabiares aumentos ínfimos como el que acaba de otorgar el gobernador (27 por ciento) imposibilitando a más de la mitad de los trabajadores estatales alcanzar siquiera la Canasta Básica.

Avanzó en señalar que “se trata de un Gobierno nefasto” y bregó porque los senadores que representan a las provincias rechacen en su tratamiento el proyecto de Ley de Bases que impulsa el Poder Ejecutivo, porque “no hará otra cosa que privatizar todo y fundir al país, incluidos los trabajadores”.

Lectores: 126

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: