Economía y Empresas
Progreso

La Provincia se convirtió en el territorio con mayor crecimiento en ventas de supermercados

Un informe oficial sobre el crecimiento en las compras de supermercados refiere que Formosa es la segunda provincia donde más crecieron las ventas de junio a julio de 2021.

Un informe oficial sobre el crecimiento en las compras de supermercados refiere que Formosa es la segunda provincia donde más crecieron las ventas de junio a julio de 2021.

De acuerdo con la Dirección de Estadísticas, Censos y Documentación del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, en junio se registraron 860.723 contra 982.410 de julio, lo que da cuenta de un crecimiento de 121.687 en ventas en supermercados en un mes, equivalente a un incremento de 14,1 por ciento.

Más aún, al comparar las cifras con respecto a julio de 2020, se tiene que la diferencia es de 330.978 ventas más.

El dato intermensual sitúa a Formosa como la provincia del NEA en la que más ha crecido la venta en supermercados durante ese periodo de 2021. Misiones le sigue con una subida intermensual de 8,8 por ciento.

Con respecto al análisis pormenorizado de productos, el informe detalla que los que lideran el aumento intermensual son los rubros: panadería con 13,9 por ciento; bebidas 12,3 por ciento; lácteos 9,8 por ciento y carnes 8,4 por ciento.

Por otro lado, las cifras revelan que en un año el consumo de carne aumentó 74,2 por ciento en la provincia de Formosa.

Hay que destacar que el gobierno de esa provincia, liderado por Gildo Insfrán, desarrolló el programa “Precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos”, por lo que se comercializaron productos a precios accesibles, lo que también podría explicar la recuperación del consumo de ese alimento.

La recuperación del consumo de carne se registró también a nivel nacional. De acuerdo con el INDEC en el periodo de julio de 2020 a julio de 2021 hubo un porcentaje de incremento de 71 por ciento.

Lectores: 276

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: