La Policía, mutis por el foro: no dijeron nada de los efectivos que se prestaron para hacer un sketch junto a Brignole
La Policía de Formosa tiene ahora un nuevo afán y es "desmentir" noticias falsas o "fake news" a través de su página oficial de Facebook, Instagram y desde sus partes de prensa, sin embargo, no han dicho absolutamente nada en las últimas horas del hecho gravísimo que se registró y que involucra a dos efectivos de la fuerza que estando de servicio, se prestaron para hacer un sketch junto al intendente de El Colorado, Mario Brignole.
Recordemos que el intendente de El Colorado, pretendió mostrar de forma de parodia lo que denunció su par de Las Lomitas, Atilio Basualdo, quien estando en Asunción, Paraguay, presentó una denuncia ante la Policía Nacional porque tres motos con dos ocupantes cada una, lo estaban siguiendo, y finalmente, cuando lograron detener a dos sujetos, éstos resultaron ser Policías de Formosa, con sus respectivas identificaciones y la moto en la que se movilizaban, estaba a nombre del Gobierno de la provincia de Formosa, más precisamente al Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que comanda Jorge Abel "Nambrena" González.
Basualdo fue más allá, y si bien en el país vecino su denuncia no fue la que luego dijo en los medios locales de Formosa y nacionales a nivel argentino, esgrimió que "me vinieron a matar", responsabilizando directamente al gobernador Gildo Insfrán. "Quisieron tirarle un muerto a Paraguay, vinieron por mí, quisieron callarme", dijo el lomitense, enemistado desde el año pasado con Insfrán.
Sobre esto, Brignole hizo una parodia en la puerta de Lapacho Canal 11, un canal estatal, pretendiendo ingresar y, con la participación de los efectivos apostados ahí para resguardar la seguridad, realizó un simulacro de ser retenido por los uniformados y empezó a gritar que "me mandaron a matar, hagan algo, soy un intendente serio por eso me quieren matar".
Más tarde, Brignole aclaró que lo que tiene su par de Lomita es "paranoia, porque siente que cualquier persona que se acerque a él, lo quiere lastimar, y pretende ensuciar a una institución seria como la Policía de Formosa".
Lo cierto es que haciendo que los efectivos de la fuerza pública se presten para esto, no ha sido justamente un favor de Brignole, sino todo lo contrario.
Y por si faltara algo más, la Institución días atrás se apresuró en sacar un comunicado para aclarar lo sucedido con los efectivos que fueron retenidos en Paraguay, diciendo que fueron de paseo en su momento libre, porque estaban de franco, fueron sumariados porque no tenían permiso de salir del país y menos llevarse la moto oficial. Todo muy confuso.
Sin embargo sobre esta cuestión, no dijeron nada. Ni un comunicado informal, nada. Como si no pasó o si fuera normal lo que pasó.