La Formosa de Insfrán replicando el modus operandi de Cristina: millones a empresarios por obras públicas sin hacer
Se trata de Sigma SRL y Constructec SRL que pertenecen a Daniel Mendoza, a quien la diputada señaló como un testaferro del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge Ibáñez. Gabriela Neme dijo que las pruebas documentales que tiene están resguardadas y repartidas entre varias personas para asegurarse de que no las desaparezcan. Además, contó que recibió amenazas y que hay más documentos que hablan de maniobras mucho más graves.
La diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, contó sobre los hallazgos que hicieron junto a su equipo de trabajo y gracias a la colaboración de la gente “que ya perdió el miedo” indicando que “Insfrán tiene el mismo modus operandi que Cristina”, para “robar con la obra pública”.
Sobre ello, la legisladora amplió y contó que “tienen empresas fantasma; por ejemplo Sigma figura con un domicilio en la calle Paraguay 4706 y Constructec SRL, otra empresa, está en Paraguay 4706 2, como si fuera un departamento; son empresas de Daniel Mendoza, Daniel Mendoza es un testaferro del ministro Ibáñez” lanzó.
Según la diputada, en una serie de videos que mostró desde sus redes sociales, cómo hay empresas vinculadas a empresarios ligados al gildismo, como Fuerza Constructora, de Edgardo Hoyos, que se encargó de realizar la ampliación y los trabajos en el club Estudiantes, y dijo que “hay certificados de obra, hechos por ingenieros de la empresa, por funcionarios del Gobierno, por nombrar algunos apellidos importantes, De la Rosa, Antueno, entre otros, que certifican que las obras se concluyeron, cuando nosotros mostramos en los vídeos que no es así; están robando para la corona, que en este caso es para Insfrán, porque ese dinero que se llevan, es el que falta para comprar insumos en los hospitales, es el suero que Danielita (la nena que fue picada por un alacrán en Laguna Naineck y falleció) no tuvo para salvar su vida; tienen tanta impunidad que no se puede creer”.
Por otro lado, Neme contó que por mostrar esos videos y hacer esos informes recibió amenazas y aclaró: “Yo no tengo conmigo la documentación completa, todo está distribuido entre periodistas en Buenos Aires y otras personas que seguro en su momento la van a exponer, yo no tengo miedo, y saben que para callarme, hay una sola manera”.
Gabriela Neme denunció también que hay documentaciones más graves, por ejemplo, pagos que salieron desde el Gobierno de Gildo Insfrán hacia el PJ, o pagos del Gobierno en concepto de haberes, de sueldos, al Colegio de Magistrados. “¿Qué tiene que hacer el Gobierno pagando al Colegio de Magistrados”? se preguntó.
Por último y a modo de claro ejemplo, contó que con unas órdenes de pago que pudieron tener acceso, de solo cinco días, las empresas Sigma y Constructec recibieron 1890 millones de pesos. “Con ese monto, para llegar a ese monto, un empleado de esas empresas o un empleado público, debería de trabajar unos 300 años y sin gastar ni un peso, es increíble cómo roban”.
La diputada dijo que están recolectando toda la información que empieza a aparecer y que va a presentar una denuncia general, tratando que sea tomada y tratada la causa en el fuero federal, para evitar que la Justicia local la cajonee.