Política
Otro de los eternizados en el poder

¡Jutificate algo Lorenzo! Schmidt se ofendió porque lo pescaron haciendo trampa: "Después de 7 veces vienen a impugnar"

Lorenzo Schmidt, como Gildo Insfrán, está al frente del municipio de Villa Dos Trece desde el año 1995, va por su octavo mandato, violando la Ley de Municipios que no permite las reelecciones indefinidas.

Imaginen a un ladrón que viene robando desde siempre, imaginen que un día la policía finalmente lo detiene, entonces el ladrón ante las cámaras y los micrófonos dice: “¡Toda la vida venía robando, y ahora recién me quieren detener… no tiene sentido!”. Bueno, así de burdo como este ejemplo, ha sido la defensa de Lorenzo Schmidt, el eterno intendente de Villa Dos Trece, quien además es presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), cuando le preguntaron por la impugnación a su candidatura buscando su octavo mandato consecutivo, imitando a su mentor, Gildo Insfrán a nivel provincial.

“Después de 7 veces vienen a impugnar, no tiene sentido”, argumentó el hombre sin ponerse colorado y sabiendo que violó la Carta Orgánica Municipal que establece claramente que los intendentes y presidentes de comisiones de fomento solo pueden estar un mandato de cuatro años con un segundo mandato de otros cuatro años, y luego deberán “descansar” por un periodo para volver a presentarse.

Schmidt, quien está al frente del municipio de Villa Dos Trece desde 1995, como Gildo Insfrán en la provincia, se mostró indignado y según indicó, lo que está haciendo la oposición es dar manotazos de ahogado buscando “artilugios jurídicos”. “Yo pienso que cuando uno empieza a buscar artilugios que no tienen sustento jurídico ya es manoteo de ahogado de buscar y embarrar la cancha para confundir a la población. Es lo mismo que está pasando con la de nuestro gobernador, allá ellos que tiene tiempo para hacer eso, ellos lo que tienen que hacer es salir a hablar con la gente y ganar con los votos, no desde un escritorio y desde un estado judicial” y remató diciendo “seguramente están viendo que están derrotados”.

Dijo Lorenzo Schmidt que ve tranquilo al gobernador, ya que la presentación no tiene sustentabilidad. Por su parte, también dijo que él se encuentra tranquilo “después de 7 veces vienen a impugnar, no tiene sentido”. Si esto fuera una historieta podríamos finalizar con un “¡plop!” pero es la realidad, un intendente justificando la violación a la carta que rige a todos los municipios, y que considera que si la gente lo elige, es suficiente para el acto flagrante.

Lectores: 756

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: