Política
Fallo de la Corte

Juntos por el Cambio busca impugnar a Insfran para que no participe en las elecciones

La oposición busca que Gildo Insfrán no se postule nuevamente como gobernador de Formosa.

Tras conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le puso un freno a las elecciones en Tucumán y San Juan debido a las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac, Juntos por el Cambio busca impugnar la candidatura de Gildo Insfrán en Formosa.

El gobernador del Partido Justicialista se encuentra en el puesto hace 28 años y tiene el objetivo de volver por un nuevo mandato. En ese sentido, la oposición comenzó a preparar la impugnación de su candidatura para impedir que esté en el poder provincial por octava vez consecutiva.

“La situación no es desde el punto de vista jurídico igual, pero presenta similitudes. La diferencia está en que acá la Constitución dice que puede ser reelecto. Hay una cuestión de interpretación, porque no especifica en que puede serlo de manera indefinida”, expresó Fernando Carbajal, diputado nacional y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

“Eso choca con el artículo 5 de la Constitución Nacional que establece la forma republicana de Gobierno. Y eso está aclarado en el fallo contra Uñac”. Y agregó: “Eso dejó abierta la puerta para el caso de Formosa y desde la UCR y yo como candidato a gobernador vamos a hacer la impugnación ante la Corte”.

Lectores: 322

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: