Itatí Silvestri: con la música desde el vientre materno, escribió su primera canción a los 12 años y supo qué quería
Itatí Silvestri es una cantautora y modelo formoseña, aunque está residiendo en Buenos Aires ahora, no se olvida de su lugar, y siempre que puede, está volviendo para estos lados. Dice que su primer contacto con la música podría decirse que fue desde la panza de su madre, y que su padre, también cantante, fue quien la acercó a la música. A los 12 años escribió su primera canción, y confiesa: “Me di cuenta que era lo que quería”. En esta nueva entrega de Perfiles Urbanos para NOVA, vamos a conocer un poco más de esta formoseña que está haciendo patria en la ciudad de la furia.
Los comienzos
Itatí cuenta que “mis comienzos en la música fueron de muy pequeña, de la panza diría jaja, mi papá era cantante también, y él me acercó a esto desde siempre, pero a los 5 años tuve mi primer contacto con la música, si se quiere”.
Relata que ese “click” en el que se dio cuenta que eso no era un hobbie sino algo más profundo, le llegó temprano, en la preadolescencia. “Más o menos a los 12 años, cuando escribí mi primer canción, ahí me di cuenta que era lo que quería”, dice.
Itatí vive actualmente en Buenos Aires donde intenta seguir perfeccionando su camino rumbo a lo que sueña.
Sobre su primera canción dice que fue el chamamé “La Oma” de Daniel Altamirano.
La carrera musical
Itatí ya ha grabado algunas de sus canciones y dice que aún hoy se le ponen los pelos de punta cuando se busca y se escucha en Spotify. “¡Uf, es inexplicable! Y me sigue pasando, cuando entro a grabar es tremendo”.
Y a modo de adelanto pero con incógnita, nos adelante que está trabajando en una colaboración musical…
Sobre ello, le preguntamos con qué artistas le gustaría hacer una colaboración y dijo: “Con un montón, Marcela Morelo, Ángela Leiva, Camilu, Abel Pintos, Axel, y muchos más jaja”.
Además, contó que está próxima a lanzar dos singles nuevos. “Uno sola, y otra con colaboración, metiéndome en un género como la cumbia que no había tenido la oportunidad de coquetear con él. Así que hay estamos con toda la onda para hacer eso”.
También modelo…
Itatí, por lo que ya se puede apreciar, además del talento para la música, tiene una belleza natural que impacta, por lo que, también se dedica a trabajar como modelo. Ha desfilado para varias marcas, y suele promocionar constantemente a diferentes empresas que la contratan para ser su cara visible.
“Es una faceta linda, diferente de alguna manera, pero me gusta mucho también”, dice. “Y se podrían decir que se llevan muy bien con mi otra faceta, de cantante”.
Itatí ha hecho trabajos y desfiles en Buenos Aires. Y cuenta que “tuve la oportunidad de desfilar con marcas muy buenas como Gerardo Casas, Satori, Benito, entre otras”.
Ante la pregunta de si, lo que le quita el sueño es poder llegar a desfilar en una gran pasarela o llenar un estadio, no dudó. “Me gustan las dos cosas, no te voy a mentir, me encanta desfilar, pero sí, la música es lo mío. Llenar estadios es lo que quiero jaja.