Insfrán ignora a los productores mientras la sequía arrasa la provincia

Mientras los pequeños y medianos productores de Formosa enfrentan una sequía devastadora que ya lleva años, el gobernador Gildo Insfrán sigue demostrando su indiferencia absoluta ante la crisis que azota al sector agropecuario.
La conducción nacional de Federación Agraria Argentina (FAA) exigió al secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, la implementación de medidas de emergencia para auxiliar a los damnificados, dado que el gobierno provincial continúa sin ofrecer respuestas concretas.
Así Gildo Insfrán fue arruinando y empobreciendo a los productores. Hoy solo hay 50.000 hectáreas productivas. Se acabó la dictadura en Formosa! pic.twitter.com/Rc62Jm5GSe
— José Figueroa Alcorta (@Jofa2010) December 23, 2024
La Filial de FAA de Laguna Naineck elevó una nota a Iraeta solicitando ayuda económica mediante Aportes No Reembolsables durante tres años consecutivos para los productores agropecuarios afectados por la sequía extrema, las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol, que han causado pérdidas irreparables.
Sin embargo, el pedido no es nuevo: los agricultores ya habían solicitado lo mismo al gobierno provincial, incluyendo la declaración de emergencia agropecuaria en los departamentos Pilcomayo y Pilagás. Pero, como era de esperarse, Insfrán optó por ignorarlos.
Junto con la misiva enviada al Gobierno nacional, se adjuntaron planillas con datos y firmas de 279 productores que respaldan la demanda.
Mientras tanto, la provincia sigue bajo el mando de un gobernador que prefiere desentenderse del sufrimiento del campo y mirar hacia otro lado, perpetuando un modelo que asfixia a quienes trabajan la tierra y sostienen la producción en Formosa.