La Provincia
Escándalo

Insfrán hace la vista gorda de los narcotraficantes que están bajo su órbita

Gildo Insfrán tiene funcionarios involucrados con el narcotráfico. ¿Irá prendido en el negocio?.

A pesar del caso de narcotráfico en el que el chofer del intendente de Estanislao del Campo y otro funcionario municipal fueron detenidos tras ser sorprendidos con 7 kilos de marihuana, el ministro de Seguridad, Justicia y Gobierno de la provincia, Jorge González, autor de la frase “la droga en Formosa es solo una sensación”, dijo en conferencia de prensa que no hay motivos para que se comunique con el jefe comunal que está en el ojo de la tormenta.

La respuesta del funcionario ante la pregunta de un periodista sorprendió, dada la relevancia de este hecho que se dio en el pueblo donde la mano derecha del ex intendente Roque Zarza, el ex concejal peronista Hugo Palmita Agüero, tenía en un campo una pista clandestina de aterrizaje y 701 kg de cocaína de máxima pureza.

El  escandaloso descubrimiento tuvo enorme impacto en los medios y en la pìnión pçublica, y salpicó a todo el poder político y policial de la provincia de Formosa, incluido el gobernador Gildo Insfrán. Además, quedaron “pegados” el comisario Rolendio Mancuello y quien era jefe de Drogas Peligrosas de la provincia, Onésimo Córdova, quienes fueron luego protegidos no solo por la cúpula policial, sino además, por el Ministerio de Gobierno.

Aunque hay clara evidencia de que la sobrina del mandatario provincial, Mabel Tijera Insfrán, es propietaria del narco camión que pertenece a la empresa Mayorista Santa Rita de la que es titular junto a su marido, Javier Ávalos,tal como informa Prensa Libre, González salió a decir que “el escándalo de los Narco Zapallitos´ fue armado mediáticamente para ensuciar a Gildo Insfrán”.

A pesar de que se descubrió una banda narco que involucra a dirigentes de su partido, a funcionarios municipales de su gobierno, el ministro de Justicia, Seguridad y Gobierno y militante peronista Jorge Gonzálezsostiene que no tiene nada que hablar con el intendente cuyos hombres de confianza fueron sorprendidos mientras transportaban drogas.

Lectores: 492

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: