Información General
Homenaje

Insfrán encabezará el acto por el aniversario 69 de la Provincialización

El acto se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 8:00 horas en el Mástil Municipal de la ciudad Capital.

El 28 de junio de 1955 fue promulgada la ley 14.408 que declaró provincia al por entonces Territorio Nacional de Formosa, luego de que 92 formoseños liderados por Vicente “Tata” Salemi viajarán a Buenos Aires para entrevistarse con el presidente Juan Domingo Perón, quien comprendió la lucha justa y digna de los formoseños de entonces por ser protagonistas de su destino y constructores de su historia. 

De esta manera, este viernes se cumplirá el 69 aniversario de la Provincialización de Formosa, por lo que el gobernador Gildo Insfrán encabezará el acto para rendir este merecido homenaje.

Alrededor de las 8.00 horas se realizará la concentración de delegaciones escolares, de seguridad, policiales, las fuerzas armadas y público en general, en el Mástil Municipal de la ciudad Capital, ubicado en la intersección de la calle San Martín y la avenida 25 de Mayo.

En tanto que a las 9 horas está programado el arribo del gobernador Gildo Insfrán, para la presentación de efectivos y ubicación. 

Seguidamente tendrá lugar la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera de la provincia a los sones de la canción Aurora; luego se entonará el Himno Nacional Argentino y la Marcha Himno a Formosa.

En este marco, pueblo y Gobierno celebrarán la concreción de este proceso histórico y político formoseño, con el objetivo de revalorizar el sentimiento de los formoseños en su lucha por un ideal de provincia y la construcción  de una comunidad organizada, conducida y gobernada por hijos de esta tierra.

Lectores: 287

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: