Municipios
Campaña al hombro

Insfrán en Juárez: "Yo no me voy a ir todavía, porque ustedes no quieren"

Gildo Insfrán les respondió a quienes desde un sector de la oposición comenzaron una campaña en la que dicen que ya se va. "No me voy a ir todavía porque ustedes no quieren", dijo.
La militancia de Ingeniero Juárez, jóvenes, adultos y adultos mayores saludaron al gobernador Gildo Insfrán en un acto multitudinario.

A pocos días de las elecciones del 14 de noviembre, el presidente del Partido Justicialista de Formosa, Gildo Insfrán encabezó un nuevo encuentro con la militancia, en este caso de Ingeniero Juárez.

El acto, que tuvo lugar en el polideportivo municipal, fue la presentación de los candidatos del Frente de Todos en las categorías diputados nacionales, diputados provinciales y concejales.

Participaron el vicegobernador Eber Solís, el presidente del PJ juarense Víctor Fernández, el intendente Rafael Nacif, los candidatos a diputados nacionales Ramiro Fernández Patri, Elena García y Cristina Mirassou, candidatos a diputados provinciales y a concejales.

La gira por el oeste provincial continuará este martes 9, con visitas a Pozo de Maza, Sombrero Negro, El Quebracho y El Favorito. El mandatario provincial además tomará contacto con los vecinos de El Potrillo y El Chorro.

Al hablar ante la militancia, Insfrán marcó el progreso de Ingeniero Juárez con el paso del tiempo al recordar que “eso no fue producto de la casualidad, sino de un trabajo planificado” al detallar el acceso a la conectividad, la energía eléctrica y la pavimentación de la ruta nacional 81 como obras claves.

Dijo que todo se enmarca en el proyecto provincial del Modelo Formoseño, que continuará avanzando. “Se escuchan algunas voces que dicen chau, chau. Yo no me voy a ir todavía, porque ustedes no quieren” aseguró el primer mandatario ante un polideportivo colmado de militantes.

A renglón seguido, anunció la próxima ejecución de “132 kilómetros de fibra óptica vía aérea desde Ingeniero Juárez hasta Pozo de Maza, desde ahí a El Potrillo y desde allí a El Chorro, formando anillos” que redundará en una mejor conectividad para la zona.

En otro orden, recordó la reciente inauguración de la nueva planta de agua potable de Juárez. “Esto para esos porteños que vienen, parecería algo común, porque ellos nacieron con agua corriente, porque los ingleses hace mucho les hicieron las plantas, los negocios con ellos. Nosotros somos una provincia nueva, nos vamos haciendo”.

“Ustedes tienen una nueva planta de agua potable, pero qué pasaría si está la planta y no hay agua cruda, hoy tienen las dos cosas. Se arregló la laguna Pelícano pero el agua viene del Bermejo. En Santa Rita hay un equipo de bombas que se están reparando, poniéndole más potencia y se está readecuando el canal Santa Rita para que tengan agua suficiente” explayó.

Detalló que la nueva planta de agua potable tiene una capacidad para casi 10 millones de litros por hora y la obra de extensión de la red de agua potable se encuentra en el 95 por ciento de ejecución. También continúan las obras de ampliación del Hospital de Ingeniero Juárez.

Entre otros anuncios, adelantó que se construirá una escuela en el barrio La Esperanza, y que ya comenzó la construcción de un centro de salud en barrio Obrero, por lo que prometió tres nuevos centros para los barrios Toba, Viejo y en El Mistolar.

“De esta forma, estamos fortaleciendo el sistema de salud y fundamentalmente la atención primaria de la salud” recalcó para agregar que además se avanzará en la pavimentación de calles y en las redes cloacales.

En este marco preguntó a los presentes: “Si tenemos estos sueños, ¿les parece que yo tengo ganas de irme?”.

Especialistas de Formosa

Insfrán criticó sin mencionarlos a dirigentes extraprovinciales de la oposición que desfilaron por Formosa en los últimos días, al señalar que “Vienen dos segundos y se convierten en especialistas de Formosa, como ese señor que vino ayer y dijo que fuimos la provincia que peor gestionó la pandemia. Tranquilos muchachos, a fin de año vamos a preguntarle, vamos a ver las estadísticas,  a saber quién contaba la verdad y quien ocultaba datos”.

Dijo que estas personas al desmerecer a los trabajadores de salud y de educación, desmerecen a “todos nosotros y vienen dos segundos, entonces estas cosas no podemos permitir”.

“No somos gente de la tv que ellos manejan desde el puerto, pueden decir de nosotros todo lo que quieran, pero le mojamos la oreja y salen todos los de acá a defenderlos a los porteños, a nosotros no nos defienden, a los porteños rápido sí” cuestionó.

Consideró Insfrán que estos dirigentes no pueden representar a Formosa, por lo que pidió que el 14 de noviembre “votemos bien, defendamos el Modelo Formoseño, con boleta azul y completa”.

Lectores: 736

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: