Insfrán busca redimir pecados y alejarse de Milei: mantiene la ayuda a los pueblos originarios
El Gobierno de la provincia de Formosa, dio inicio a un nuevo ciclo de distribución de módulos alimentarios destinados a comunidades aborígenes en la Provincia junto a frazadas para combatir las oleadas de frío que golpean al país.
Este Programa Alimentario Provincial, que comenzó en febrero, se financia íntegramente con fondos del Tesoro Provincial, ya que el Gobierno Nacional retiró el financiamiento para la asistencia alimentaria de estas comunidades.
En Formosa,chaco, Santiago del estero los montes donde viven los pueblos originarios son realmente miserables… la gente no tiene nada, viven en la extrema pobreza desde hace muchos muchos años!!! Sino
— Julian Pichu Ruiz (@PichuRuiz1) May 5, 2024
Pregúntele al @padrepepeok !!!! No hagan más políticas con el hambre. Soretes
Durante esta semana se entregaron más de 400 cajas de alimentos a familias originarias del barrio Toba de la ciudad de Clorinda, marcando el inicio de una nueva ronda, que llegará a más de 450 comunidades y barrios de las etnias Wichí, Pilagá y Toba de la provincia de Formosa.
El Ministerio de la Comunidad es el responsable de la gestión, logística y distribución de las 26 mil cajas previstas en el programa alimentario, el cual, en coordinación con la dirigencia local, garantiza que los beneficiarios reciban las cajas directamente en sus manos.
En este sentido, la titular de esta cartera administrativa, Gloria Giménez, señaló que “a pesar del particular y complejo escenario social y económico que atraviesa el país, en esta nueva ronda, además de la ayuda alimentaria, se están entregando también frazadas".
"Junto a cada caja alimentaria, el beneficiario recibe este elemento de abrigo, para hacer frente a las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en esta época del año, evidenciándose en estas acciones el compromiso del gobernador Gildo Insfrán para con las familias que más necesitan”, cerro la ministra.