La Provincia
Medidas frente al coronavirus

Insfrán: "Sabemos de las personas que aún aguardan su permiso y agradecemos su paciencia"

Gildo Insfrán aseguró que el estatus sanitario de Formosa no es casualidad. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán aseguró en sus redes sociales que “nuestro estatus sanitario no es casualidad”, y en tal sentido, sostuvo que tal situación “es el resultado de las medidas sanitarias que hemos tomado a tiempo y que hemos sostenido a pesar las operaciones políticas y mediáticas en contra”.

El primer mandatario consideró que “el ingreso ordenado y administrado a nuestro territorio es una de las medidas que hacen de Formosa la provincia con menos contagios del país”, resaltando, que a través del mismo “ya han ingresado más de 5.500 personas a nuestra provincia cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

“Sabemos de las personas que aún aguardan su permiso, y agradecemos su paciencia, ya que esta forma de ingreso controlado es la única que ha demostrado ser seguro para cuidar a los 640.000 formoseños y formoseñas, asumiendo además el gobierno provincial los costos del alojamiento y la atención médica que ello implica”, añadió.

Hizo notar que “las rápidas acciones de bloqueo, rastreo de contactos y búsqueda activa de casos nos permitieron controlar los contagios en la provincia. Hoy solo se encuentran bloqueadas preventivamente dos localidades, sin que se verifique circulación viral comunitaria en Formosa”.

Insfrán dijo que “la atención integral de la emergencia con todos los organismos del Estado y la articulación con los municipios, el fortalecimiento del sistema público de salud con un alerta epidemiológico permanente y con un hospital monovalente exclusivo para enfermos de coronavirus, nos permiten enfrentar adecuadamente a la pandemia”.

Para el gobernador, “esta estrategia resulta exitosa no solo por los indicadores sanitarios que tiene la provincia, sino también por el compromiso de un pueblo unido, organizado y solidario que decidió actuar de manera responsable y consciente ante el peligro que enfrentamos”.

“Cuando se tienen en claro las prioridades, no se tienen dudas. Nuestra prioridad es la salud y la vida de los formoseños y formoseñas. Hasta el momento no tuvimos que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus y cada vida que hemos logrado salvar nos marca el camino que debemos seguir. En Formosa, no se rinde nadie”, concluyó en su cuenta oficial de Facebook.

Lectores: 200

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: