
Frente a una inflación que lejos de bajar crece, la ATE Formosa ingresará a Casa de Gobierno una nota reclamando una nueva suba salarial para las y los trabajadores estatales, en términos que permita equiparar el aumento ya otorgado y que plantea quedar por debajo del índice anual de inflación que se espera para diciembre próximo.
Si bien el gobierno provincial anunció recientemente una nueva suba del 10 por ciento, que llevará el aumento salarial del año a un 50 por ciento, para la ATE ese aumento quedará corto.
Formosa: ATE y la CTA A realizaron acto por la soberanía de las vías navegables
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) July 12, 2022
👉Se realizó en la capital provincial, sobre el recodo del Río Paraguay, en la bella Avenida Costanera Vuelta Fermoza.
✍️https://t.co/taGQJtQNc5 pic.twitter.com/b5wfGATOfA
Según lo declarado por el titular del CDP, Néstor Vázquez “la inflación que esperamos para el 2022 superará el 60 por ciento y en vista de ello creemos que la recomposición salarial para el sector estatal de la provincia deberá mínimamente alcanzar este índice”.
Esta es al menos la tercera vez que se elevan los índices de expectativas inflacionarias, que arrancaron oficialmente en un 33 por ciento, llevadas luego al 50 por ciento y que como se vislumbra irá más allá del 60 por ciento.
Dos ejemplos utiliza el CDP para manifestar este reclamo. Uno tiene que ver con la paritaria estatal nacional, que se firmó por el 60 por ciento y la escalada de precios de los últimos 15 días que preanuncia un julio muy alta en materia inflacionaria.
Paralelamente está la situación de las y los trabajadores municipales del interior provincial cuyos ingresos promedios están por debajo de los ingresos que se estipula por el Salario Mínimo Vital y Móvil y mucho más abajo delo costo de la canasta familiar que informa el INDEC.