Judiciales y Policiales
Tráfico Ilegal

Incautaron 14 millones de pesos ocultos en un camión en Formosa

El hallazgo fue hecho por Aduana en la zona de Puerto Pilcomayo. El vehículo intentaba cruzar a Paraguay tras salir desde un depósito fiscal en Buenos Aires.

Este fin de semana del 17 de abril, un camión Scania modelo 1999 atravesó los scanners de la Dirección General de Aduanas en la zona formoseña de Puerto Pilcomayo, un paso internacional a Paraguay. El camión, con patente paraguaya, había salido de un depósito fiscal en la ciudad de Buenos Aires. Cargaba, entre otras cosas, repuestos de autos y partes para guitarras, según su manifiesto.

Los trámites aduaneros del camión ya habían sido realizados en Buenos Aires. Sin embargo, los oficiales de Aduana notaron que si bien el precinto de seguridad de la AFIP no había sido vulnerado se notaba un corte en la soga para atarlo. Así, el scanner reveló una serie de bolsas adicionales en la parte trasera de la carga.

Allí, encontraron 14 millones de pesos argentinos en billetes de mil, envueltos en fajos con cinta. El conductor fue detenido por Prefectura, con una causa por tentativa de contrabando de divisas a cargo del Juzgado Federal N°1 de la provincia tras una denuncia de la Aduana misma.

Lectores: 588

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: