Judiciales y Policiales
Barrio La Floresta

Homicidio: la Policía detuvo a los presuntos involucrados

Un joven falleció tras recibir una puñalada.

La Policía detuvo a un hombre mayor de edad que habría participado del delito de homicidio de un joven de 22 años perpetrado en el barrio La Floresta, de esta ciudad; mientras que el tercero se encuentra plenamente identificado y se prevé su aprehensión en las próximas horas.

Efectivos del Departamento Informaciones Policiales iniciaron la investigación del caso ocurrido el sábado por la noche, sumándose a las tareas que lleva adelante personal de la Comisaría Tercera.

En ese marco, el domingo alrededor de las 22 horas, individualizaron a otro de los dos sujetos en la calle Bibolini y Barrera, quien era intensamente buscado por su presunta participación en la muerte de un joven, procediendo a su detención y traslado a sede policial.

El sujeto de 20 años, conocido por hallarse involucrado en varios ilícitos contra la propiedad y las personas, tenía un corte en uno de sus brazos durante la detención.

Se documentó la situación con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica y luego fue asistido en el Hospital Central. Asimismo, el médico policial de turno certificó que se trataban de lesiones de carácter leve, cuyos informes serán incorporados a la causa. El tercer sujeto se encuentra identificado y su aprehensión se prevé en las próximas horas.

Antecedentes

El sábado último a las 22 horas, a través de la línea de emergencias gratuita 911ECO, se tomó conocimiento de un hecho de desorden con herido de arma blanca en la intersección de las calles Chazarreta y Urtubey del barrio La Floresta, de esta ciudad.

Al sitio acudieron efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales y una sección del DDR. Allí el personal de la Comisaría Tercera tomó conocimiento que familiares de un joven de 22 años herido con arma blanca fue trasladado al Centro de Salud del barrio, desde donde fue derivado al Hospital Central por la gravedad de la lesión que presentaba, donde momentos después se produjo el deceso.

De las averiguaciones se estableció que el hecho ocurrió en Chazarreta y Pasaje del citado barrio, donde la víctima y otras tres personas –amigos- se habrían desconocido por problemas de vieja data, motivando en primera instancia la agresión física a la víctima y posteriormente uno de ellos extrajo un arma blanca con el cual le asestó un puntazo en el cuerpo dándose a la fuga.

El caso se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial y al fiscal, quien dispuso la participación del perito de la Dirección de Policía Científica, que realizó las diligencias procesales con personal de la Comisaría jurisdiccional.

Se estableció la identidad de los presuntos autores, situación que se puso a conocimiento del juez de turno, a quien se le solicitó la orden de allanamiento para dos viviendas del sector, el magistrado valoró las pruebas y habilitó las órdenes.

Finalizadas las diligencias en la escena del hecho, se procedió al traslado del cuerpo de la víctima, identificada como Darío Ezequiel Gómez de 22 años, hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia.

Luego de las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.

Detención

Alrededor de las 2:35 de la madrugada de este domingo, efectivos del Departamento Informaciones Policiales realizaron un importante despliegue de efectivos, tarea que permitió la aprehensión de un hombre de 26 años en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional Argentina y Sargento Cabral del barrio San Juan I de esta ciudad, quien se encontraba resguardado en el domicilio de un familiar.

Allanamientos

En la mañana del domingo, un importante grupo de efectivos policiales se trasladó al barrio y realizó dos requisas domiciliarias en forma simultánea, con la colaboración del personal de la Dirección del perito de la Policía Científica,

Allí los policías levantaron evidencias que serán sometidas a pericia, al igual que cuatro puñales.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó la situación legal en la causa judicial caratulado “Homicidio”, para luego ser alojado en una de las celdas de esa unidad operativa, a disposición de la justicia.

Lectores: 419

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: