Panorama Político de Formosa
Y a Gildo fuera de la provincia no lo ven

Haz lo que yo digo… Jofré quiere superpoderes, los mismos que le critican a Milei

El Modelo Formoseño se replica en todos los niveles: donde como gallinas ciegas, se obedece a la ley suprema del mandamás, aunque sea una contradicción a los postulados. (Dibujo: NOVA)

En esta semana que pasó, con la ciudad de Formosa, capital de la provincia, cumpliendo más de 50 días sin el servicio del transporte urbano de pasajeros, se conoció que el Concejo Deliberante, con mayoría del oficialismo, le aprobó con carta blanca, al intendente Jorge Jofré la posibilidad de salir a endeudarse, es decir, endeudar a los vecinos capitalinos, para comprar coches nuevos, con la idea de retomar el servicio. No se sabe cuántas unidades serán, cuánto se va a invertir, pero sí se sabe que la Municipalidad ofrece como garantía… bienes patrimoniales. Bajo la bandera de estar en Emergencia, los ediles, incluidos los de la oposición, le dieron a Jofré vía libre para hacer y deshacer, sin rendir cuentas.

“No hay límites” reconoció el presidente de la Comisión de Transporte José Delguy sin sonrojarse. Y cuando se le preguntó sobre qué se pone de garantía, cuántas unidades se comprarán, y qué modalidad se adoptará, no supo responder nada. Solo se sabe que el intendente “puede hacer lo que considere necesario”.

Pero eso sí, a la hora de hablar de lo que pasa con el Gobierno nacional, no se les caen los anillos para criticar, y decir que la ley bases le otorgará al Presidente superpoderes, la posibilidad de hacer y deshacer a su antojo, sin rendir cuentas… ¿les suena parecido? Bueno, esto es el famoso “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”… Javier Milei está mal, pero Jorge Jofré con superpoderes, y Gildo Insfrán con superpoderes, está bien.

 

Gildo en Formosa un rey, afuera, uno más y de los peores

 

Esta semana se conoció el ranking que elabora la consultora política CB Consultora, que mide la popularidad, la imagen de los políticos, y el ranking de los gobernadores.

El mandatario provincial se encuentra entre los "8 peores" gobernadores de la lista. Gildo Insfrán que cumplirá 30 años ininterrumpidos al frente de la provincia quedó con 51 por ciento de imagen positiva y 44, por ciento negativa.

El último relevamiento de CB Consultora Opinión Pública, donde se entrevistó a 18.708 personas en todo el país (entre 630 y 1.255 por provincia) y presentó los resultados con un margen de error de 3 a 4 por ciento.

 

Paoltroni, contra todos

 

Otro que tuvo una semana agitada fue el senador libertario Francisco Paoltroni, el formoseño por adopción, se las agarró con su par José Mayans, a quien le dijo de todo en la reunión de comisión previo al debate en la Cámara Alta de la Ley Bases. Hasta lo invitó a pelear, o al menos le dijo que “se la va a devolver, porque a mí me enseñaron a devolver”, cuando le recordó el episodio en que el actual senador de Unión por la Patria se había tomado a golpes de puño con un legislador radical en la Legislatura de Formosa al momento de discutir la modificación a la Constitución provincial para permitir la reelección indefinida de Gildo.

Mayans le dijo que “deje de decir de huevadas” y el senador retrucó: “Les molestan las palabras malditas, producción, capitales, por eso están nerviosos”.

Y su raid no terminó ahí, también se las agarró con el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien lo acusó en TV de ser el responsable de que él, como tantos otros productores se hayan fundido. “Callate pibe, no opines que vos eras chiquito”, le gritó el ex funcionario kirchnerista, a lo que Paoltroni respondió que “a mí no me la contaron, yo lo viví Moreno” y se retiró del estudio de TV indignado.

Lectores: 319

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: