Información General
Cisternas con fisuras y válvulas inactivas

Haciendo agua… la planta potabilizadora tiene graves problemas y está al borde de una catástrofe

La planta central potabilizadora de agua, de la empresa Aguas de Formosa, se encuentra “en estado crítico" en su infraestructura.

La empresa Aguas de Formosa, otra de las que controla el Gobierno, es la encargada de la potabilización y distribución del vital líquido para toda la provincia, no obstante, la planta central que está ubicada entre las calles Deán Funes, Padre Patiño, Fotheringham y Salta presente severos daños en toda su infraestructura.

La planta central potabilizadora de agua, de la empresa Aguas de Formosa, se encuentra “en estado crítico en su infraestructura, cañerías con grandes desgastes, cisternas con fisuras, válvulas inactivas, tanque muy deteriorado con hierros a la vista, equipos de bombeo con desgastes, instalaciones eléctricas obsoletas y con riesgo de continuidad”. 

Esta situación pone en riesgo la continuidad operativa de esta Planta central y que “es susceptible a que en cualquier momento pueda salir de servicio de manera parcial o total”.

Este es el informe presentado por la empresa prestataria del servicio de agua potable al Gobierno provincial para avanzar en la ampliación de la planta que funciona en el Circuito Cinco.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: