Gremiales
Se reunirán el martes en Transporte

Habrá servicio normal de colectivos este viernes en la provincia: UTA levantó el paro nacional

Los usuarios de Crucero del Sur están tranquilos porque UTA levantó el paro nacional y habrá servicio normal este viernes.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informaron este jueves por la tarde que la medida de fuerza que estaba dispuesta para este viernes 26 de noviembre debido a un reclamo salarial, se levantó ya que hubo un compromiso de parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

“El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes de la próxima semana a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP)”, dice la primera parte del comunicado firmado por el secretario general de UTA, Roberto Fernández.

Seguidamente, indican: “Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado”.

Este jueves por la mañana, desde UTA Formosa estaban a la expectativa de lo que pueda ocurrir, teniendo en cuenta que la única empresa que presta servicios de transporte en la ciudad capital, es Crucero del Sur, y con la medida de fuerza dispuesta, no estaba garantizado ni siquiera el servicio mínimo de emergencia.

Lectores: 248

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: