Gremiales
Aumento

Gremio docente le pidió a Insfrán 46 mil pesos de salario

Docentes Autoconvocados pide actualización salarial por el proceso inflacionario.

La titular de la organización Docentes Autoconvocados de Formosa, Nilda Patiño, pidió por Mesa de Entrada de Casa de Gobierno una nota al Gobernador Gildo Insfrán una "urgente actualización salarial" para llegar a 46 mil pesos y cubrir el valor de la canasta básica.

"Estamos viviendo un proceso inflacionario y devaluación de nuestra moneda", afirmó la dirigente en una nota, por lo pidió la mejora para "acercarnos a los 46 mil pesos para cubrir la canasta básica nacional".

"En mi carácter de secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados me dirijo a usted a efectos de recordarle que estamos acercándonos al inicio del mes de noviembre; fecha que usted indicara que procedería a una nueva actualización salarial", le dijo la dirigente a Insfrán.

La nota también destacó que "los docentes llevan sobre sus espaldas la continuidad del acompañamiento pedagógico, los costos de sostener el respaldo tecnológico, dispositivos y la señal de internet para garantizar la conectividad".

Señaló además que "con un ingreso mínimo de 25 mil pesos", el docente no puede afrontar "la presencialidad y la virtualidad con la sobrecarga de actividades, funciones y roles que cada forma de enseñar trae aparejada".

El gremio le recordó a Insfrán "su promesa del mes de julio, cuando al otorgar el 5% de incremento salarial dio su palabra de que en el mes de noviembre anunciaría un nuevo incremento".

Lectores: 169

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: