Gravísimo: un enfermero afirma que el Gobierno adulteró los datos positivos de Covid

El enfermero, Alexis Diego Hernán Leguizamón, quien formaba parte de los Militantes por la Vida que trabajaban en el Galpón G sobre la Avenida Costanera, dispuesta para cargar las bases de datos durante la pandemia denunció que alteraron los datos de las personas que daban positivo a Covid- 19 para que el Gobierno recibiera más dinero.
Al respecto explicó que "cursaba la carrera de enfermería cuando sale la convocatoria para todo lo que es el sistema de becas del Ministerio de Desarrollo Humano. Rellené el formulario, me contactaron a la semana y estábamos en lo que se denominaba la unidad Covid".
Aclaró que en ese lugar rellenaban las entradas de las personas, por allí pasaban quién entraba y quién no, "nosotros fuimos convocados por el doctor Raúl Ledesma, luego el empezó a hacer la gira por la provincia por el sistema Covid y los contagios que se elevaron y quedamos a cargo de su esposa que era la doctora Claudia Ramírez".
Relató que a mediados del año 2020, les dicen que tenían que firmar un contrato de confidencialidad, "en este contrato nos decían que todo lo que sucediera adentro no podíamos dialogar con nadie porque habría acciones judiciales por parte del Gobierno hacia nosotros".
Explicó que todos firmaron porque habían comenzado con una beca de 12 mil pesos, luego se lo subieron a un bono de 36 mil pesos "para comprar su silencio".
"Esto empieza a pasar cuando se generan los ingresos de personas y también empiezan a crecer desmesuradamente los positivos pero en realidad no eran positivos sino que eran personas que tenían test negativos y PCR negativos y a nosotros nos pidieron que adulterásemos esos negativos y pasaran a ser positivos porque sobre eso el Gobierno estaba sustentando lo que serían los centros de aislamiento y mientras más positivos había, más dinero ingresaba" explicó Leguizamón y dijo que bajo las órdenes de la médica Ramírez.
Aseguró que ellos no podían hacer otra cosa que cumplir las órdenes, "nosotros entramos a trabajar con un panorama y después nos dimos cuenta que era otra cosa y bueno, ya estábamos en Formosa y no teníamos para donde correr".
Casi el 65 por ciento
El enfermero no dudó en asegurar que casi el 65 por ciento se trataba de falsos positivos, "Casi el 65 por ciento fueron hechos pasar por positivos para ser llevados a los centros de aislamiento".
Dijo además que él decide irse porque pidió permiso para el ingreso de un familiar para que pueda visitar a su madre que estaba muy enferma pero se lo negaron, "supliqué hasta que me dijeron que sí pero cuando llegó mi familiar, me pusieron miles de peros y hasta PCR positivos, cosas que nada que ver. Porque los hicieron ingresar y los mandaron a un centro de aislamiento en el Hotel Howard Johnson. Después el ministro (Jorge) González, luego que ya falleció mi mamá, les dio el pésame, para mi burlándose y no los dejó salir tampoco. No cumplieron con el protocolo de familiares que podían salir por 48 horas de los CAS por el estado crítico de los familiares". Explicó que con nadie se dejó de cumplir ese protocolo.
El show del conteo
Se vivieron muchas cosas bizarras que rayaron la más cruenta de las fantasías en Formosa durante los primeros dos años de esta pandemia, y entre ellas estuvo ese relato “épico” que estableció el régimen de Gildo Insfrán, con discurso incluido del gobernador, una vez que se conoció el fallo de la Corte Suprema que obligó al Gobierno a cumplir con la Constitución Nacional, dejando entrar a las personas.
Insfrán habló en su momento de “hacer un esfuerzo sobrehumano”, de que había que hacer hasta lo imposible: contactar a las personas que querían entrar y ubicarlas en los centros.
De eso, de levantar un teléfono y llamar a la gente, de decirle dónde estaba y en qué lugar iban a parar una vez que ingresaran a la provincia, de eso hicieron un show.
Hasta pusieron una pizarra y festejaron como si se tratara de una hazaña.