Política
Alguien tenía que decirlo

"Gildocracia": Sabsay aseguró que "la reforma es perversa e inconstitucional"

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay también criticó con firmeza la vigencia de la Ley de Lemas, a la que señaló por su mecanismo de “acumulación de votos”. (Dibujo: NOVA)

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay cuestionó duramente la reforma constitucional impulsada por el gobierno de Gildo Insfrán. Durante un conversatorio organizado por el senador nacional Francisco Paoltroni, el jurista calificó la iniciativa como "perversa" y alertó sobre sus implicancias institucionales.

Sabsay también criticó con firmeza la vigencia de la Ley de Lemas, a la que señaló por su mecanismo de “acumulación de votos” que —según dijo— distorsiona la voluntad popular al favorecer a candidatos que no obtienen respaldo suficiente de manera individual.

Uno de los puntos más controvertidos, señaló, es la posibilidad de que se incluya una cláusula transitoria en la nueva Constitución que habilite a Insfrán a presentarse nuevamente como candidato. Al respecto, fue tajante: “Eso es inconstitucional”, remarcó.

Lectores: 1455

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: