Política
Para el “tesoro provincial”

Gildo hace magia: sin industrias y sin empleo privado genera los "recursos genuinos" que llegan en avión de Nación

La fiestas están salvadas, habrá sidra, pan dulce y mucha plata gracias a los "recursos genuinos" que llegan desde Nación. (Dibujo: NOVA)
El Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que trajo los billetes para cargar en los bancos de la provincia.

Pasado el mediodía, aterrizó en el Aeropuerto, El Pucú, un Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina, quien como suele ocurrir, trajo fondos físicos en billetes, para los distintos bancos de la ciudad de Formosa.

Por lo tanto la imagen de la aeronave, como la custodia de la policía de la provincia y los camiones transportadores de caudales, transmiten tranquilidad en momentos tan inestables de la economía nacional con una inflación cerca de atravesar el techo del 100 por ciento anual.

Están asegurados los fondos para el pago de sueldos del mes de noviembre, diciembre, medio aguinaldo y el bono anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, cuya liquidación comenzará en los próximos días.

Y como suele suceder, diciembre, será como en otras oportunidades, el mes con más circulante del año por lo tanto es impensable la cantidad de dinero que ese Hércules de la Fuerza Aérea trasladó hasta la ciudad de Formosa, tomando en cuenta además que también trae billetes para el resto de los bancos que operan en la provincia.

El avión oficial llegó al mismo tiempo que estaba en el playón del Aeropuerto El Pucú, el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas por lo que había un gran movimiento de personas que observaban algo inusual para la zona pero que en realidad se da con determinada periodicidad.

El viejo Hércules también marca el ritmo de la economía, a mayor cantidad de vuelos, mayor emisión y a su vez inflación en el mismo sentido. Pero por ahora la imagen trae tranquilidad a los formoseños que asumen sus sueldos en "casa".

Y así se genera el efecto mágico de un gobernador que tiene una provincia última en el ranking de empresas radicadas por cada millón de habitantes en el país, con el mayor número de empleados públicos de la región, pero que sin embargo, tiene siempre sus “recursos genuinos” para inflar el pecho.

Lectores: 2546

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: